¿Se podrán realizar viajes locales durante el COVID 19?

Con la llegada de la crisis sanitaria que afectó a casi todos los países del mundo, muchas personas se han preguntado si es posible realizar viajes locales en España durante el COVID 19. Sobre todo, por la imposibilidad de visitar otras fronteras internacionales, ya que esto supone una permisología o autorización que muy difícilmente pueda poseer un turista. Debido a esto, la demanda de viajes internos ha obtenido gran relevancia en los últimos meses, sobre todo cuando se acerca la temporada decembrina y con esta las tan esperadas vacaciones. En Ociorama sabemos lo importante que es disfrutar tu tiempo libre, por ello te ofrecemos las mejores recomendaciones para viajar.

Con esta afirmación de nuestra parte, la respuesta inicial resulta afirmativa, en la actualidad es posible movilizarse a las diversas partes del interior del país, con la intención de buscar ese momento recreativo y de descanso que tantos mereces. Durante este recorrido te mostraremos aspectos importantes antes de que tomes la decisión final.

Consejos y recomendaciones para viajar durante el COVID 19

Aunque es posible viajar en el territorio español, debemos recordar que el mundo entero ha pasado una de las peores pandemias de los últimos tiempos. Esto quiere decir que será necesario cumplir con ciertos parámetros o reglas, no solo por cumplir con las políticas establecidas, sino para garantizar tu salud y la de tus seres queridos.

Una vez dicho esto te brindaremos las siguientes recomendaciones para viajar durante el COVID 19:

1. Planifica con tiempo tu viaje

Para lograr un viaje exitoso será indispensable contar con una buena planificación, entre esta se encuentra la posibilidad de conocer cuál será el destino a visitar y quiénes serán los viajeros. Una vez determinado este punto es fundamental conocer dónde será el hospedaje, que amenities ofrece y realizar un estudio comparativo entre las opciones aledañas en cuanto a la ubicación del hotel o posada.

Todo esto sin olvidar realizar un presupuesto detallado, de esta manera será sencillo conocer cuáles son tus posibilidades y limitaciones.

2. Reconoce cuáles son las vías que deseas tomar y las alternas

Al determinar quiénes viajarán, qué fecha y el lugar exacto será indispensable conocer cuál es el medio de transporte a utilizar. En este punto deberás valorar si es necesario llevar el coche o si es mejor alquilar un auto, ir en avión o tomar rutas terrestres.

3. No olvides al COVID 19

Aunque ya lo mencionamos al inicio de este encuentro, es necesario que las personas no olviden el estado de crisis sanitaria que tocó al país. Además, esta situación no ha mejorado del todo, pues diariamente se registran al menos 12.000 nuevas personas contagiadas. Por ello no olvides seguir las reglas de higiene y salud, aparte de llevar tapabocas extras y alcohol. Recuerda que estarás en lugares transitados, lo que podría incrementar de forma considerable un contagio indeseado.

Destinos más frecuentes en España durante la época de COVID 19

Ahora que conoces algunas de las recomendaciones a tomar en consideración antes de realizar tu viaje, será indispensable conocer cuáles son los destinos más frecuentes en España durante la época del COVID 19 además de algunas rutas aclamadas por los más exigentes. Entre estos se encuentran:

  • Cádiz, Pueblos Blancos y Sevilla: en la mayoría de los casos el tour inicia en Andalucía o Extremadura. Viaje emblemático debido a su variedad de colores y hermosos paisajes.
  • Gran Canaria: sin duda la playa siempre será una excelente opción, el azul del cielo y la arena confabulan para obtener las mejores navidades.

Si deseas obtener más información sobre los mejores lugares para visitar durante estas navidades y con una temporada de COVID 19 que pareciera no terminar, no dudes en contactarte con nosotros.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *