star trek discovery

Jonathan Frakes compara Star Trek: Discovery y The Orville

Este otoño, el público recibió dos versiones completamente diferentes del universo de Star Trek con Star Trek: Discovery y The Orville. Y un Star Trek de la franquicia The Next Generation, tiene una interpretación bastante única para cada una.

Jonathan Frakes, quien interpretó a Riker en The Next Generation, recientemente dio su bendición a ambas series durante una entrevista con IndieWire. Realmente, Frakes dirigió los episodios de debut the ambas producciones, por lo tanto entiende que ambos están tratando de lograr cosas diferentes.

«Estilísticamente, tu responsabilidad como director de televisión, cuando haces una serie como The Orville, es que se parezca a Next Generation» — Explicó Frakes: «Y cuando vas a Canadá a hacer Star Trek: Discovery, los productores quieren que este producto tenga la esencia, el aspecto y el ambiente del JJ Abrams. Mucho más cinemático, más trabajo con grúas y mucho movimiento, muchos ángulos holandeses.

Frakes también habló sobre el tipo de éxito de The Orville, y el terreno intermedio único que ha sido capaz de encajar con los fanáticos de Trek. «Tenía miedo de que fuera como Family Guy, y no es realmente así, pero tampoco es tan serio como The Next Generation» — reveló Frakes — «Creo que Seth MacFarlane y Brannon Braga, y todos los que están involucrados en todo esto, encontraron un tono que conecta con esta audiencia, ya sea la audiencia milenaria más actual o la audiencia de la vieja escuela. Todos están gratamente sorprendidos de cómo ha sido recibido el trabajo. Me complace ver que ha tenido éxito».

Sin embargo, ha habido muchas comparaciones y contrastes entre las dos franquicias, especialmente para los Trekkies que se dedan con el estilo distintivo de Discovery. Pero como argumentó Frakes, ciertamente hay un lugar en la conciencia de la cultura pop para ambos.

«Orville regresará por segunda temporada, también lo hará Discovery» —  Añadió Frakes — «Hay espacio, obviamente, en los corazones de los fanáticos para ambos tipos de ‘Star Trek’.»

Star Trek: Discovery regresará de la pausa de mitad de temporada el 7 de enero de 2018. La segunda temporada de Orville se estrenará en algún momento en 2018.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *