cines en pandemia

¿Cuándo abrirán los cines en España?

Tras la fuerte llegada del coronavirus, también conocido como la enfermedad COVID-19, fueron muchos rubros lo que quedaron completamente paralizados, aún después de casi un año. Entre estos se encuentra la magia del séptimo arte, el cine, este increíble mundo que hacía realidad más de un multiverso, no ha podido resurgir luego del distanciamiento social, por lo que muchas personas se han preguntado cuándo abrirán los cines en España y cuáles serán los próximos estrenos taquilleros.

En Ociorama entendemos la necesidad de mantenerte al día, por ello te contamos todo lo que debes saber sobre la situación de los cines, luego de que el funcionamiento obligatorio afectará de forma inminente este sector del entretenimiento, por lo que hasta ahora España no tiene una fecha correcta.  

Situación actual de los cines en España post pandemia de COVID-19

Según los últimos comunicados, un aproximado del 96% de los cines se encontraron muy cerca de la quiebra, ya que desde hace meses en sus exhibidores no se mostraba ninguna promoción o alerta de una nueva película. Además, muchas de estas casas de proyección se sintieron traicionadas por multinacionales de Hollywood, ya que se debió retrasar más de una película importante motivado a la crisis sanitaria.

Para comparar la situación, en Francia, Italia y Alemania la recaudación ha disminuido hasta un 60%, mientras que España muestra un 68%. Pese a que, en todos estos países de Europa, el COVID-19 causó un gran revuelo, sin duda alguna la baja más significativa se la lleva, el retraso de las películas más esperadas. Incluso en Estados Unidos la segunda cadena más grandes decidió cerrar sus 536 salas y hasta ahora no se conocen mayores novedades.

¿Qué películas quedaron en pausa debido al coronavirus?

Tal y como mencionamos con anterioridad, las películas esperadas por los fieles fueron una de las causas más grandes de la bajada en los cines de España, entre las más icónicas que decidieron pausar su rodaje o modificar su fecha de estreno se encuentran:

1. Spiderman

Aunque ya el mundo fanático del arácnido ha manifestado más de una obra de arte con el hombre araña, fueron muchos los que quedaron con las ganas de ver a este enmascarado en una nueva propuesta del director Jon Watts, bada en las historietas de Stan Lee. Este encuentro se planteó para el año 2021, como casi todas de la casa Marvel.

2. Dr. Strange

Debido a que Marvel Comics ha destinado todo su esfuerzo en dar vida a las diversas historias que se han creado durante años, el Doctor Strange in n the Multiverse of Madness, también resulta ser una de las estrellas pospuestas, en donde mostrará al público la continuación de la primera parte.

3. Matrix 4

El actor Keeanu Reeves vuelve a decir presente tras la aparición de una nueva propuesta del respetado Neo. En esta oportunidad se encontrará en la parte número cuatro de esta película de ciencia ficción que ha sido pospuesta para el 22 de diciembre de 2021. 

4. Black panter II

Sin duda alguna tras la partida de Chadwick Boseman, el protagonista del hombre de Wakanda, esta podría ser una de las películas más solicitadas, pero que sin duda no pudo evitar los estragos del coronavirus, por lo que suspendió su estreno y saldrá el 6 de mayo de 2022.

5. Captain Marvel 2

Una vez más la casa de Marvel causa estragos con sus múltiples secuelas, en esta oportunidad con la cuenta regresiva para la segunda salida de Captain Marvel 2. En cuanto a este rodaje se entendió que saldría a la luz pública para el 2022.

Si deseas obtener más información sobre el cine y sus novedades, no dudes en contactarte con nosotros. Sigue nuestro contenido y mantente al día con las últimas noticias del séptimo arte.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *