Libreria Lorca Recomienda: Berta Isla y Eva

¿Aun no tienes la última novela de Javier Marías?

Muy jóvenes se conocieron Berta Isla y Tomás Nevinson en Madrid, y muy pronta fue su determinación de pasar la vida juntos, sin sospechar que los aguardaba una convivencia intermitente y después una desaparición. Tomás, medio español y medio inglés, es un superdotado para las lenguas y los acentos, y eso hace que, durante sus estudios en Oxford, la Corona ponga sus ojos en él. Un día cualquiera, «un día estúpido» que se podría haber ahorrado, condicionará el resto de su existencia, así como la de su mujer.

Berta Isla es la envolvente y apasionante historia de una espera y de una evolución, la de su protagonista. También de la fragilidad y la tenacidad de una relación amorosa condenada al secreto y a la ocultación, al fingimiento y a la conjetura, y en última instancia al resentimiento mezclado con la lealtad.

O, como dice una cita de Dickens hacia el final del libro, es la muestra de que «cada corazón palpitante es un secreto para el corazón más próximo, el que dormita y late a su lado». Y es también la historia de quienes quieren parar desgracias e intervenir en el universo, para acabar encontrándose desterrados de él.

 

Reseñas de la novela que te pueden interesar:

El monólogo de Javier Marías en clave femenina
JORGE IVÁN PARRA
El Tiempo (Colombia), 1 de diciembre de 2017

Berta Isla de Javier Marías
CARMEN JIMÉNEZ
El Naviero.com, 25 de noviembre de 2017

CAFÉ STEINER
¿Qué está leyendo Fernando Savater?
El País, 21 de noviembre de 2017

9 libros de literatura en castellano recomendados para la Navidad 2017
El Periódico, 4 de diciembre de 2017

¿Y la continuación de Falcó? del gran Arturo Pérez-Reverte

Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.

 

Reseñas de la novela que te pueden interesar:

«Bien documentado y perfectamente trazado, Falcó refleja las muchas habilidades narrativas del autor […]. El lector queda atrapado hasta el final, a la espera de nuevas sorpresas.»
Martin Beagles, The Times Literary Supplement

«Pérez-Reverte en su mejor momento. Sus novelas trazan lazos de unión unas con otras, hasta formar una urdimbre que es lo que los clásicos llamaban estilo, y los modernos, mundo.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«Héroe en tiempos pasados, es muy de hoy. Volverá.»
Justo Navarro, El País

«Un relato vertiginoso que sujeta la atención del lector de la primera a la última página. En el medio queda el espectáculo lamentable de unas vidas que representan la compleja sustancia de nuestra especie y hacen bueno el viejo dicho de que el hombre es un lobo para el hombre.»
Santos Sanz Villanueva, El Cultural

«Pérez-Reverte ha construido una sólida historia que sirve de perfecto escaparate para presentar en sociedad al nuevo personaje; una trama perfectamente documentada y ambientada […]. La acción es trepidante, no hay momento alguno para la reflexión y la calma […]. Un libro, en definitiva, de los que proporcionan un excelente rato de lectura y que despide aromas de muchas otras buenas aventuras, pero que es también, y quizá sobre todo, unanovela muy bien escrita.»
Jorge Traver, Qué Leer

«El trabajo de Reverte en Falcó, una novela trepidante, moral, caníbal, nos recuerda que habita en el podio de los grandes narradores en castellano.»
Edu Galán, La Nueva España

«Arturo Pérez-Reverte tiene la capacidad de crear personajes que me fascinan: rebuscados, dominantes, inteligentes, descreídos con la vida, con un código de conducta diferente al resto, que cargan con el sentido del honor, sabedores de las entrelíneas y descaradamente seductores. No es fácil desenvolverse en la grisura, donde lo bueno y lo malo no es tan evidente; y en ello Pérez-Reverte es un genio.»
Rafael Álvarez Gil, Canarias 7

«Falcó volverá sin duda a la letra impresa. Su elegancia, su cosmopolitismo y el estilo exquisito y desenfadado de Pérez-Reverte así lo exigen. No será malo el retorno.»
Nicolás Miñambres, Diario de León

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *