placas solares malaga

Qué debemos saber antes de adquirir módulos o paneles solares

Es un ahorro y contamina menos.

Estas son habitualmente las dos razones principales por las que se suele decidir poner en casa paneles solares.  Serán las empresas especializadas las que te aconsejen al respecto. Vamos a mirar algunos factores a tener en cuenta, basados en la experiencia de unos de las empresas líderes en la instalación de placas solares en Málaga.

Debes conocer el consumo que se tiene en casa y ser consciente del uso que se hace de la electricidad. Cuando no se tiene placas, se suele utilizar los electrodomésticos a demanda. Actualmente, desde el móvil se puede controlar cuánto están produciendo tus placas en tiempo real, así se puede cambiar los hábitos y se empieza a desplazar el consumo a las horas de sol, por tanto, es más eficiente y sale gratis la luz. Málaga, por tanto, es un lugar privilegiado para montar placas solares frente al norte de España, por ejemplo.

¿Se deben limpiar las placas?

En zonas muy cercanas a la playa, probablemente haya que limpiarlas una vez al año que es lo recomendable. Se suelen limpiar con las máquinas hidrolimpiadoras que son de fácil manejo.

Esa limpieza también puede servir para hacer una revisión anual de las mismas, para observar la presión de los engranajes y que no se haya recalentado nada.

Detalles que se deben cuidar cuando vayan a instalar placas solares

  • Hay que evitar dar que los módulos den sombras entre filas, aunque sí que habrá sombras que no se puedan evitar como van a ser la de los árboles.
  • Que los anclajes sean eficientes. Existen infinitas maneras de anclar los módulos de las placas a los techos. En principio se debe tener en cuenta ciertos factores, como por ejemplo el tipo de superficie donde se van a anclar (pisos, techos de madera, techos de lámina,…)
  • La localización geográfica es de vital importancia ¿por qué? pues porque instalar placas solares en Málaga dista de hacerlo en localidades donde el viento no infiere de la misma manera, el viento a la larga va a afectar a estos posibles anclajes.
  • Recomendamos que te pongas en mano de empresas locales donde van a conocer todas las vicisitudes de tu zona geográfica.

Las placas solares además de ser una magnífica inversión también son un descanso para la naturaleza ya que contaminan menos.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *