¿Por qué están las obras y reformas en la Costa del Sol en auge?

Muchos tuvieron que transformar sus hogares para adaptarlo al teletrabajo y otros, porque tuvieron el tiempo para dedicarse a ello. Estas son algunas de las razones por las cuales están las obras y reformas en la Costa del Sol en auge.

Empresas de estructuras y encofrados en Málaga o administradores de fincas en Marbella pueden dar fe de ello.

Es por ello que este sector de la construcción tuvo una clausura de cifras positivas en el 2020, aún con la destrucción económica causada por la crisis de la pandemia de la Covid-19.

Incluso, el sector mostró cifras superiores a las del año anterior respecto a las solicitudes de obras en las viviendas, es decir creció un 11% más que en el 2019. Este porcentaje se tradujo en 29.300 millones de euros para esta área.

¿Cómo afectó el confinamiento por la pandemia al sector de las reformas?

Tras los primeros meses de la crisis por la Covid-19, el sector de las obras y reformas se derrumbó como lo hicieron los demás sectores económicos. Sin embargo, a diferencia de las demás actividades, la rehabilitación de hogares resurgió luego de haber caído un 34%. Pero, para julio ya registraba un aumento del 48%.

Esto quiere decir que la búsqueda, algo desenfrenada, de profesionales en reformas se ha mantenido con el pasar de los meses, hasta el punto de establecerse en los mismos niveles de años anteriores a la pandemia. Los expertos señalan que los españoles buscan mayor confort en sus viviendas, por ello siguen mejorando las instalaciones de los espacios interiores del hogar.

¿Sabías que la Costa del Sol lidera el auge del sector inmobiliario en el litoral español?

Varios estudios ratifican a la Costa del Sol como una de las zonas del litoral donde se ve un aumento en la recuperación del mercado de la vivienda. Esto significa que, en los últimos años, esta zona es una clara potencia en el campo, no solo de las compraventas y precios, sino en los proyectos para obras nuevas.

Por otra parte, producto de las reformas y obras, Málaga lidera las ventas de la costa andaluza. Incluso, aparte de la capital, cuatro de sus cinco municipios se encuentran en este ranking. En este sentido, Marbella ocupa el primer lugar, seguido por Mijas, Estepona, Benalmádena y Roquetas de Mar.

Entre las ciudades de la comarca con más actividades en el área de las obras y reformas de viviendas, mencionamos:

  • Manilva: esta franja fue la primera en reactivarse en 2015 y, además, presenta una gran proyección para los años venideros.
  • Torremolinos y Mijas: igual que la franja anterior, Torremolinos al igual que Mijas son las que tienen mayor ritmo de la actividad.
  • Marbella: se encuentra en el puesto tres de las localidades con mayor número de compraventas con 4.077 operaciones comerciales para 2018. Seguida por Mijas, que ocupa el cuarto lugar con 3.047 compraventas para el mismo año.

Evolución de valores en la Costa del Sol

La Costa del Sol ofrece paradisíacos espacios que resultan de gran atractivo para los extranjeros, que, tras reformas u obras aplicadas a las viviendas, las compran a precios elevados. Mismos que muchos residentes locales no pueden cubrir.

En este sentido, en 2018 el 30% de las viviendas compradas fueron adquiridas con capital extranjero. Por otra parte, Marbella es el municipio cuyos precios más incrementaron luego de la crisis en 2008, pero al igual que los demás estos se estabilizaron tras casi una década de este fenómeno.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *