ondas de choque

Ondas de Choque Focales

¿Sabes que son las Ondas de Choque Focales? La onda de choque focal, permite profundizar, no dispersar la energía, un mayor número de impulsos y más presión en los mismos así como, y esto es lo más importante, actuar a nivel celular.

Las ondas de choque están indicadas en múltiples patologías y en distintos puntos de su evolución: agudo, subagudo y crónico.

Este tratamiento se ha usado de manera efectiva desde hace más de dos décadas en todo tipo de centros especializados alrededor del mundo, y existe una sociedad internacional que vela por el desarrollo de estas técnicas y sus diferentes aplicaciones, siendo los resultados la evidencia de su efectividad. Está considerado un tratamiento de primera elección.

Las Ondas de Choque son realmente efectivas, evitan intervenciones innecesarias más intrusivas, evitan riesgos en el análisis final, ahorra dinero tanto al cliente como al sistema de salud y acorta los procesos de curación del paciente.

Indicaciones:

Las aplicaciones de ondas de choque son eco-guiadas

Este tratamiento es eco-guiado, mediante la utilización de un ecógrafo diseñado especialmente para la visualización musculoesquelética. Así podemos localizar correctamente la zona lesionada sobre la que aplicaremos el tratamiento de forma eficaz y concreta.

 

La tendinitis es una afección común que perjudica a gran parte de la población que practica deportes. Es una de las lesiones asociadas a la actividad deportiva más comunes.

Durante la actividad deportiva, un tendón debe moverse sobre otras estructuras cada vez que se contrae el músculo en nuestros movimientos. Si ello se lleva a cabo de forma repetitiva, el tendón se se puede irritar y se inflama. Cuando este mecanismo continúa a lo largo del tiempo, se genera un proceso degenerativo del tendón, que es conocido como tendinosis.

Este problema se manifiesta externamente a través de dolor durante el movimiento, que en ocasiones hace prácticamente imposible la práctica deportiva y las actividades de la vida diaria. El tratamiento por Ondas de Choque le puede  ayudar más eficazmente que otros tratamientos agresivos, eliminando el dolor que le impide practicar su deporte.

Otras dolencias derivadas del deporte son el dolor de codo en tenistas y golfistas, dolor de hombro en lanzadores de jabalina o jugadores de béisbol,  y dolores en el pie y tendón de Aquiles en los corredores y atletas. Estos son algunos ejemplos de las afecciones deportivas que pueden ser tratadas con Ondas de Choque.

 

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *