El grupo de mujeres, ya conocidas popularmente como las “anti-ángeles”, decidieron realizar como cada año, un desfile muy especial para luchar contra los estereotipos de belleza impuestos por las grandes marcas, como Victoria’s Secret.
Sin ningún tipo de prejuicio y dejando el pudor a un lado, las mujeres denominadas las antiàngeles, decidieron ofrecer la cara real de la belleza, alejada del canon establecido por la muy popular firma Victoria’s Secret. Son mujeres normales, reales, del día a día, son que una particularidad, son mujeres valientes.
Las 24 mujeres voluntarias, de todas las tallas, razas y estilos, no tuvieron reparo en caminar en la conocida Times Square a 4 grado centígrados de temperatura y ante la mirada de miles de personas que se reunieron para apoyar y dar calor a estas bellezas. Mostraron sus curvas e «imperfecciones» que toda mujer posee en un desfile en toda regla por las calles de esta mítica plaza neoyorquina.
Khrystyana, líder del movimiento Body Positive, recalcó lo importante que es reivindicar la belleza femenina alejada de estereotipos, que grande firmas de moda, televisión y cine, prensa escrita y digital, etc, etc… se encargan de difundir y normalizar.
Estas valientes chicas, también conocidas como las “guerrilleras de la lencería”, son el grupo más lanzado en contra de los estándares de belleza populares, que en nombre de una falsa belleza alejada de la realidad, pretenden dictar cómo debe lucir una modelo para ser aceptada. Imponen medidas imposibles, tallas y pesos peligrosos para la salud, criterios estéticos fuera del alcance de la mayoría de los mortales.
A estas voces se suma Ashley Graham quien públicamente ha reclamada a marcas como Victoria’s Secret el no incluir modelos de tallas grandes en su pasarela. Ashley Graham, como muchos sabrán, es una preciosa modelo americana de tallas grandes que ha aparecido en la portada de moda de grande revistas como Vogue, Gamour, Elle, etc… Además apareció en varias campañas de la compañía Levi’s en anuncios televisivos.