Cuando te planteas realizar un viaje, surgen varias dudas como pueden ser los días que vamos a estar de vacaciones, el precio, destinos para conocer, si viajas por libre o en viaje organizado… En nuestro caso optamos por reservar con la agencia de viajes Incas Perú debido a que viajábamos desde España y nos encajó su propuesta.
Visita a Perú en 15 días
Visitamos Perú en 15 días, unas vacaciones que finalmente se hicieron cortas al disfrutar de lugares tan bonitos y diferentes a la vez.
Comenzamos nuestro viaje en Lima a través de una visita guiada recorriendo de los principales atractivos del centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Conocimos el museo Larco, uno de los museos más valorados y disfrutamos de su gastronomía: ceviche, causas, lomo saltado, pisco…
Visitando Paracas y Nasca
En los siguientes días comenzamos a viajar hacia el sur. Conocimos la hermosa bahía de Paracas y realizamos una excursión a las Islas Ballestas donde conocimos a los divertidos animales que la habitan.
Posteriormente nos desplazamos dirección a Nasca para sobrevalorar sus famosas líneas de Nasca. Tenía dudas de realizar esta actividad debido al vértigo que me genera este tipo de actividades, pero he de confesar que fue una experiencia de aventura increíble. Solamente desde el aire se pueden visualizar dichas figuras. Algunas de las más famosas son dibujos de aves, un mono o llamas…
Visitando la ciudad de Arequipa
Continuamos nuestro viaje para adentrarnos a ciudad blanca de Arequipa. Allí fue donde empezamos a notar la altura, debido a que se encuentra a 2.335 metros sobre el nivel de mar. Realizamos una visita guiada por Arequipa y pudimos conocer el famoso Monasterio de Santa Catalina, un lugar icónico que dejó como legado los españoles.
Viajamos hasta el Cañón del Colca desde Arequipa, para disfrutar del majestuoso vuelo del cóndor, considerado como el ave nacional del Perú. Un dato anecdótico, el cóndor es un ave que está toda la vida junto a su pareja, es por eso que se le conoce como el ave más fiel del planeta.
Uno de los puntos más destacados de nuestro viaje, fue cuando conocimos el famoso lago Titicaca ubicado en Puno. Realizamos una excursión en barco para conocer a los Uros, y nos enseñaron cómo viven y sus costumbres. Posteriormente disfrutamos de un delicioso almuerzo y divertidas danzas típicas en la isla de Taquiles. Junto con el Cañón del Colca, Puno fue otro de los puntos más altos en el que estuvimos, debido a que se ubica a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Para evitar el famoso mal de la altura, disfrutamos de los mates de coca que ofrecían en los hoteles y restaurantes.
Visitando la ciudad del Cusco
Seguimos nuestras vacaciones en Perú, trasladandonos en un autobús turístico en que va realizando varias paradas por lugares de interés tal como el Museo de Sitio de Pucará, La Raya Racchi y Andahuaylillas hasta llegar a la antigua capital del imperio inca, Cusco.
Cusco es una ciudad que tiene planes infinitos para realizar, entre los sitios más destacados podemos indicar el tour por la ciudad de Cusco, excursión a los Valles Sagrados, cuatrimotos a Moray y las salineras de Maras, el Camino inca, trekking por la montaña de siete colores o trekking por la Laguna Humantay.
Mención aparte merece la excursión a Machu Picchu desde Cusco, ya que para nosotros fue el punto álgido del viaje. Ese día nos levantamos temprano debido a que vinieron a nuestro hotel a recogernos y posteriormente trasladarnos a la estación de tren. De ahí, viajamos en tren durante 3 horas apreciando el bello paisaje rumbo a Aguas Calientes. Una vez llegado al poblado, un guía nos estaba esperando para acompañarnos a coger el bus desde Aguas Calientes a Machu Picchu. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos, los más aventureros lo realizan caminando. Una vez llegamos, realizamos una visita guiada por la antigua ciudadela inca declarada una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Conocimos los puntos más importantes tales como La Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, Plaza Principal… Para disfrutar de nuestra experiencia, disfrutamos de un delicioso almuerzo en uno de los restaurantes más populares de la zona.
Por todo ello, nuestro viaje a Perú ha sido una de las mejores experiencias que hemos disfrutado y gracias a la agencia de viajes Incas Perú, nunca ha sido tan fácil viajar a Perú desde España.