Vivir experiencias y compartirlas con los niños, es una de las experiencias más satisfactorias para un padre. Actividades de tipo científicos, aptitudes de supervivencia en situaciones extremas, primeros auxilios, juegos en familia, etc. Decenas de campings repartidos por la geografía española, ofrecen este tipo de ocio para familias.
Vamos a repasar algunos de los mejores sitios en España para que los niños disfruten en familia y experimenten los campings.
Camping Bassegoda Park, Girona
Puedes acudir en familia y disfrutar de unas vacaciones inolvidables que incluyen entre otras actividades paseos a caballo, senderismo a pie o en bicicleta, prácticas de pesca y caza. Además dispone de piscina y posee césped para evitar accidentes. También tiene salas de juegos, parque infantil y canchas deportivas. Todo ello, localizado a orillas del río Muga.
Camping El Solsonès, Lleida
Se encuentra enclavado en un paraje natural cautivador. Dispone de actividades de ciclismo, senderismo a pie, escalada, pesca, paseos a caballo, piragüismo, etc. Piscina, parque infantil, sala de juegos, y talleres de cursos varios.
Camping Resort Sangulí, Tarragona
Es un camping de tipo playero, que puede ser la opción ideal para compartir con toda la familia. Los más pequeños disfrutarán de su piscina con grandes toboganes temáticos, camas inflables, mesas de ping pong, teatro de marionetas, cambiadores para niños, castillos hinchables, coches para los más peques,… Además de un sistema de seguridad y de salud orientado a sus necesidades para que te preocupes solo de disfrutar.
Camping Cabopino, Málaga
Sin duda uno de los mejores campings de España. Si tus hijos poseen exceso de energía, este lugar será perfecto para llevarlo de camping. Puedes decidir si te quedas en un bungalow, o en parcelas para caravanas o tiendas de campaña. Dispone de cientos de actividades, en un lugar sencillamente espectacular, muy cerca del maravilloso puerto de Cabopino, en Marbella. En este puerto, así como en la zona de Estepona y Marbella, situada a pocos kilómetros, tienes la opción de alquilar un barco para pasar una tarde en altamar. El lugar ofrece, juegos, concursos, espectáculos además de un parque Multiaventura, con tirolinas, puentes colgantes, rocódromo. Parque infantil, cama elástica, castillo inflable.
Se encuentra a pocos kilómetros del parking del Aeropuerto de Málaga, donde puedes dejar tu coche y moverte en transporte público.
Camping Berga Wellness Resort, Barcelona
Aquí tus hijos no tendrá lugar para el aburrimiento. Pueden practicar actividades de senderismo, excursiones, parque con puentes colgantes, tirolinas, columpios, toboganes, piscinas, canchas deportivas, salas de cine y karaoke.
Sin duda nuestro país ofrece multitud de lugares ideales para disfrutar de un camping en la playa o en plena naturaleza, cerca de la montaña. Hemos visto algunos de los mejores campings de España, pero existen muchos más distribuidos a lo largo del territorio nacional, más caros o más baratos. Para familias o para parejas, nudistas o tradicionales. Tú decides dónde acampar en las próximas vacaciones de verano 2017.