Las TikTokers mejor pagadas, auténticas celebridades de la plataforma, recaudaron en 2021 más 55,5 millones de dólares entre todas, un incremento del 200% con respecto a 2022.
Películas, programas de televisión, marcas de ropa y, sorprendentemente, una presentación en el Madison Square Garden. Durante el año anterior, las ganancias de las mayores estrellas de TikTok han despegado, impulsadas en cierta medida por sus esfuerzos por extender su distinción más allá del escenario que las hizo famosas.
Esta es la situación de las hermanas que encabezan la lista de FORBES de las TikTokers que más se elevan, Charli y Dixie D’Amelio. Siguiendo la estela de las hermanas Kardashian, actualmente tienen su propia serie en Hulu, The D’Amelio Show. Se estrenó en septiembre y se recuperó para otra temporada dos meses después. Luego, en ese momento, en diciembre, Dixie actuó en el Madison Square Garden y en nueve escenas diferentes para la serie de espectáculos Jingle Ball cerca de Ed Sheeran y los Jonas Brothers. Además, las hermanas tienen una marca que vale la pena, Social Tourist, un esfuerzo conjunto con Hollister que se vende en unas 500 tiendas minoristas. Esto ha ayudado a sostener sus ingresos hasta un total de 27,5 millones de dólares, frente a los menos de 7 millones del año anterior.
En el ínterin, Addison Rae apareció en una película de Netflix, He’s All That, y marcó una nueva multiplicidad de películas que manejan el escenario. Josh Richards apareció además en una película de Netflix, Under the Stadium Lights, y comenzó su propia organización de creación, CrossCheck Studios, un esfuerzo conjunto con el grupo de creación de Mark Wahlberg.
En total, las estrellas de TikTok más generosamente compensadas adquirieron 55,5 millones de dólares de cada 2021, un 200% más que la última vez que contamos sus cheques, en 2020. Y teniendo en cuenta que han centrado su consideración fuera de TikTok, en realidad hacen un gran negocio de su dinero -30% a la mitad- de la sustancia apoyada, donde una empresa paga por un puesto de promoción de sus artículos en la cuenta de medios de comunicación basado en la web de una estrella.
A medida que TikTok se ha ido desarrollando hasta superar los mil millones de clientes en todo el mundo, las organizaciones, por ejemplo, Amazon, Louis Vuitton y McDonald’s han comprado este tipo de promociones. Las estrellas de TikTok pueden dinamizar hasta una gran parte de 1.000.000 de dólares por un post solitario, sin embargo, en su mayoría adquieren una normalidad de entre 100.000 y 250.000 dólares por post, más de dos veces el ritmo de esa lista de 2020.
Los TikTokers comprenden el público al que deben llegar estos publicistas ya que ellos mismos tienen una edad similar. Todos los ganadores son menores de 25 años. Otro hecho generalmente aceptado sobre TikTok: la fama y el dinero pueden viajar rápidamente en todas direcciones allí, como demuestran las tres novatas de esta lista, Bella Poarch, Avani Gregg y Kris Collins.
Charli D’ Amelio
17,5 millones de dólares – 133 millones de seguidores
Nadie es más grande que Charli, que tiene el mayor número de adherentes en la aplicación (133 millones de seguidores de sus grabaciones) y una enorme medida de interés comercial. Ella tiene las tuercas y los tornillos cubiertos: la publicidad de los patrocinios de Invisalign, los productos de cuidado de la belleza Morphe y la más actualizada de los donuts Dunkin ‘, y considerablemente más. A mediados de 2021, Hollister lanzó su empresa conjunta con Charli y su hermana Dixie, Social Tourist. A los jóvenes parece gustarles el producto. Fran Horowitz, el director general de la organización matriz de Hollister, ha destacado a Social Tourist como un importante apoyo para el incremento de casi el 10% de los negocios de Hollister hasta septiembre de 2021. Junto a la serie de Hulu, Charli y Dixie apareció una se mostrará igualmente en Snap en noviembre. Charli contra Dixie destaca 10 episodios de televisión a pequeña escala. En ellos, la pareja se disputa algo (la repostería en uno, los juegos de mesa en otro) y sigue viviendo hasta las instantáneas menos complejas de la vida ante una cámara.
Dixie D’ Amelio
10 millones de dólares – 57 millones de seguidores
Puede que Dixie sea la hermana mayor, pero gran parte de su aclamación y sus ingresos, incluidos Hollister, Hulu y las ofertas de Snap, están todavía entrelazados con su hermana más famosa, Charli. Dixie tiene 57 millones de seguidores, Charli tiene 133 millones. Desde cierta distancia, Dixie ha buscado forjar su propia vocación de artista pop, un trabajo a propósito para contrarrestar la energía cercana a la joven que impulsa la máquina de promoción de D’Amelio. En 2021, lanzó dos melodías, Psycho, que está cerca de la rapera Rubi Rose y que alcanzó el número 25 en el gráfico de pop estadounidense de Billboard, y F – kBoy, que obtiene una expresión de la Generación Z para un joven mujeriego. En Navidad, Dixie visitó como componente de la serie de espectáculos Jingle Ball, haciendo esa gran aparición en Dallas, Boston y Chicago. Desde su casa, ha dado a los fans acceso no sólo a su vida cotidiana, sino también a su vida de adoración, cubriendo su canal de Twitter con intercambios amorosos entre ella y su novio Noah Beck, otra estrella de TikTok de alto perfil, que parece que se convertirá en otro cómplice de apoyo.
Addison Rae
8,5 millones de dólares – 86 millones de devotos
La característica de la vida de Rae el año pasado fue su paso por Netflix. Tuvo un trabajo principal en Él es todo. En la película, Rae interpreta a una suplente de secundaria con un perfil mediático en desarrollo que se convierte en una friki para el baile de graduación. Es un cambio de Él es todo eso, una película de Freddie Prinze Jr. cuya trama es tan complicada como un vídeo de TikTok. Cuando apareció en agosto, superó momentáneamente a Netflix en 78 países. Al cabo de un mes, Netflix informó de otro acuerdo con Rae para películas de larga duración, pero no ha desvelado más sutilezas. Lejos de Hollywood, Rae tiene un valioso patrocinio con American Eagle, uno de los principales rivales de Hollister, la organización detrás de los D’amelio. También tiene su línea Item Beauty, un esfuerzo conjunto con la empresa de cosméticos Madeby Collective, que vende su máscara de pestañas Lash Snack y diferentes artículos en tiendas como Sephora.
Bella Poarch
5 millones de dólares – 87 millones de seguidores
En poco más de un año, la notoriedad de Poarch se ha disparado, convirtiéndola en la tercera persona más seguida en la aplicación (87 millones de personas prefieren su registro). Su comienzo se produjo en agosto de 2020, cuando publicó un vídeo de ajuste de labios sin sentido a M to B, una melodía de un rapero británico; se convirtió en el TikTok más visto en 2020. Traída al mundo en Filipinas y criada después en Texas, de joven apreciaba el canto y el procedimiento, pero sus padres no necesitaban que se dedicara al mundo del espectáculo. De este modo, después de la escuela secundaria, Poarch sirvió en la Marina estadounidense como especialista en helicópteros. Sus padres ni siquiera debieron estresarse. Los apoyos la adoran, y el año pasado realizó promociones para Google, Prada y Tinder. En mayo, Poarch presentó su primer sencillo, Build a Bitch, que llegó al número 56 de los gráficos de Billboard, marcando lo que ella espera que sea su próxima etapa como artista.
Josh Richards
5 millones de dólares – 26 millones de devotos
Las marcas no se irritan por las travesuras que llenan el feed de TikTok de Richards: ha conseguido ofertas de patrocinio de Amazon, CashApp y otras. Su estilo lo convierte en el plato ideal en su grabación web de Barstool Sports, BFFs, que imparte a una variante anterior de sí mismo, el creador de Barstool, Dave Portnoy. Richards ha aplicado alegremente ese ambiente de celebración al resto de su área de negocio. Ahí están sus bebidas con cafeína Ani, que actualmente se venden en cadenas tan grandes como Walmart, y la empresa de inversiones Animal Capital, que él ayudó a crear. El grupo de capital riesgo ha reunido 15 millones de dólares y ha invertido el dinero en todo tipo de proyectos, desde PearPop, una aplicación en la que los poderosos pueden localizar a sus asociados, hasta Colossal, un laboratorio de diseño hereditario que espera restaurar mamuts lanudos.
Kris Collins
4,75 millones de dólares – 42 millones de adherentes
Al igual que Poarch, Collins es un ejemplo más de la rapidez con la que alguien puede acumular popularidad y dinero con TikTok. Antes de la pandemia, Collins era esteticista en Vancouver. Cuando el Coronavirus hizo inconcebible el trabajo, se descargó TikTok, generalmente por idea de su hermano, y desde entonces ha hecho una especie de programa de parodia de sketches. Interpreta a unos cuantos personajes que se repiten, un gran número de ellos dependientes de familiares, incluida su madre extranjera. Le procuró 41 millones de seguidores en TikTok, la mayor parte de ellos acumulados en el año anterior, y esos divertidos programas sobresalen además en YouTube, donde tiene 4,5 millones de apoyos. Es curioso, teniendo en cuenta que las publicaciones estándar de TikTok (ajustes de labios, bailes…) no funcionan eficazmente en YouTube, que compensa las grabaciones más largas con un toque más de profundidad. El humor de Collins es natural, y ha atraído la consideración de marcas como Hershey, Lionsgate y Pantene, que le han dado patrocinio.
Avanni Gregg
4,75 millones de dólares – 39 millones de seguidores
A mediados de 2019, Gregg se dio a conocer en TikTok como Clown Girl, publicando ejercicios de instrucción de cosméticos, un gran número de los cuales la mostraban como una Harley Quinn espléndidamente sombreada: focos de contacto blancos, estrellas rojas y azules cubriendo su rostro. Ese mismo año, dejó su puesto de trabajo como socorrista y después se trasladó de la provinciana Indiana a Los Ángeles. En California, fue una de las primeras personas de Hype House, el potente agregado cuyo desarrollo en diciembre de 2019 denotó el inicio del ascenso de TikTok en la sociedad mayoritaria. Además, últimamente, Gregg se encargó de un trabajo en un período posterior de Chicken Girls, una serie web en la que interpreta a una mandona comandante de las animadoras de una escuela secundaria, y apareció en su propio programa Snap. El mundo no se cansa de Gregg y de estas otras estrellas juveniles de TikTok: a decir verdad, la venerada distribuidora Simon and Schuster ha despachado a partir de ahora una colección de memorias de Gregg. El libro, que salió a la venta el pasado febrero, se titula Backstory: Mi vida hasta ahora.
Estrategia
Echamos un vistazo a las estrellas de la procura más elevadas cuya aclamación comenzó inicialmente en TikTok. Esto deja fuera a otros famosos dinámicos en la aplicación, como Will Smith y Jason DeRulo. A partir de ahí, nuestros números miden lo que los TikTokers adquirieron desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021. Esto no es lo mismo que nuestra lista de presentación de 2020, que determinó el beneficio desde julio de 2019 hasta julio de 2020. Otra distinción: ese posicionamiento subyacente era un avance de quiénes creíamos que habían adquirido 1 millón de dólares con TikTok durante esos un año. Con el incremento de los gastos de sustancia soportados, 1.000.000 no es a partir de ahora difícil de conseguir, por lo que esta nueva lista superior requiere al menos 4,75 millones de beneficios, un punto unas cuantas veces superior al corte de nuestra única lista.