tiempo libre en españa

La lectura y sus beneficios

Nada mejor que un ocio productivo, es lo que consideramos de aquellas personas que les gusta mucho la lectura, y es que a las personas que les gusta leer, obtienen una gran pila de beneficios para su vida.De ahí, que en los últimos tiempos, se ha desatado una especie de cruzada en todo el mundo, porque se sabe de los beneficios que esta actividad aporta al ser humano. Cuando disfrutas de la lectura, te relajas, diviertes y además aunque no lo creas te vuelves más inteligente.

Beneficios que otorga practicar la Lectura

1.- Para el cerebro la lectura es un Gimnasio

Si, así como lo estás leyendo, leer, ayuda a que el cerebro se mantenga en forma, cualquier actividad a nivel mental estimula el cerebro, como es el caso de los juegos de mesa o de los crucigramas, si quieres tener una mente saludable a pesar del paso de los años, lee.

No queremos dejar de mencionar algo que consideramos importantísimo hoy en día, leer previene el Alzheimer.

2.- El cuerpo se relaja con la Lectura

Sin duda una necesidad de toda persona en estos días, donde el ritmo de vida es extenuante, leer por al menos 40 minutos, hace que tu cuerpo se relaje de verdad, incluso muchos estudios han certificados que leer es mucho más relajante que el sonido de la música, el caminar, o tomarse una taza de té.

Por eso, cuando estamos leyendo y lo hacemos por más de 30 minutos, empezamos a sentir mucho sueño, así que, es recomendable hacerlo por las noches si quieres tener un sueño placentero.

3.- Se agudizan los sentidos de la comprensión con la Lectura

Esto tiene sin duda bases científicas, pues ya hemos dicho que aumenta la inteligencia, incrementando la capacidad de comprender y solucionar problemas, incluso mejora mucho la inteligencia a nivel emocional.

No es una locura decir que la lectura te vuelve sexy, para nada, y es que, ¿a quién no le gustaría tener una pareja súper inteligente, lo que nos parece bastante sexy?, como puedes ver, decir que el conocimiento obtenido a través de la lectura nos vuelve sexys es muy real.

Si tienes hijos en etapa adolescente, inculca la lectura, porque a esa edad les hace falta mucha experiencia a nivel emocional y la lectura es una acción que se los puede dar.

¡A leer se ha dicho!

Ociorama | Ocio, Hobbies y Tiempo libre en España

Autor entrada: admin

8 comentarios sobre “La lectura y sus beneficios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *