No cabe lugar a dudas de que la pandemia por Covid-19 aceleró el cambio de la publicidad tradicional al marketing digital en Barcelona. Incluso, según Digital Talent Overview 2020, en Catalunya se publicaron más de 6.700 ofertas de trabajo digital durante los meses más difíciles de la pandemia, entre los que destaca la búsqueda de community manager.
Este auge engloba a todo el sector del marketing digital, el cual ofrece infinitas posibilidades de crecimiento para las grandes empresas así como las Pymes. Es por ello que en la actualidad, la ciudad goza de una ardua competencia entre las agencias de este tipo de publicidad.
Pero entre tantas opciones cómo se puede elegir la mejor agencia de marketing digital en Barcelona. Para obtener la respuesta, sigue leyendo el post para que conozcas las características que deben ofrecer.
Principales características que debe ofrecer una buena agencia de marketing digital
Si en estos momentos ingresas la combinación de palabras Agencia de Marketing Digital en Barcelona en el buscador, seguramente aparecerán ciento de opciones. Esto se debe precisamente a la gran competencia en el mercado que actualmente existe. Lo cual dificulta la toma de decisiones de cualquiera, razón por la cual debemos prestar atención a los siguientes puntos, los cuales revelan lo que debe ofrecer una agencia de marketing para tu negocio.
1. Portafolio
Toda agencia de marketing digital en Barcelona debe ofrecer un portafolio, pero al momento de elegir debemos decantarnos por el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Es decir, si tenemos un restaurante lo ideal es que la agencia sea especializada en el sector, esto se debe a que la experiencia en el área vale mucho. Además, al contactar con una empresa especializada nos ahorraremos el tiempo de explicar las prioridades de este tipo de negocio.
2. Experiencia
Como mencionamos la experiencia vale mucho, no solo de la agencia sino de cada uno de los miembros del equipo de trabajo. Para saber un poco sobre el nivel de conocimiento que posee la empresa lo ideal es dirigirnos al blog corporativo, allí podremos descubrir la cantidad de interacción y entradas que posee.
Por otra parte, debe contar con un equipo que reúna profesionales expertos en estrategia digital, gestión de redes sociales, diseño y desarrollo web, publicidad, web responsive, redacción web, diseño gráfico, analítica online, estrategias SEO al igual que SEM.
3. Presencia en internet
Esto es consecuencia de lo anterior. Si al revisar su Fan Page en Facebook o página web descubres que es reflejo de lo que ofrece, entonces vale la pena arriesgarse con ellos. Es decir, si ofrece 5000 likes al mes, sus propias publicaciones deberían tener un número bastante aproximado a lo que vende.
4. Flexibilidad
Un factor que llama bastante la atención en los emprendedores es las facilidades de pago que ofrecen las agencias de marketing. A esto se incluye financiación o la existencia de métodos de adaptación a los recursos que dispone el cliente.