Estados Unidos advierte de que Rusia invadirá Ucrania de forma «inminente»

Biden alerta a siete líderes de la OTAN de que el ataque ruso comenzará con «bombardeos aéreos y ataques con misiles».

Estados Unidos considera que existe una «posibilidad muy clara» de que Rusia invada Ucrania en los próximos días. Esto podría implicar un ataque contra Kiev, motivo por el cual han pedido a todos los estadounidenses que abandonen el país en 48 horas. Poco después, Dinamarca, Noruega y el Reino Unido también han hecho la misma recomendación a sus ciudadanos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha telefoneado a los líderes de siete países miembros de la OTAN, además del secretario general de ese organismo, Jens Stoltenberg; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Les ha avisado de que Vladimir Putin había tomado la decisión de seguir adelante con una invasión, pero Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional, dijo que Estados Unidos no creía que Putin hubiera dado «una decisión final».

Por ese motivo, Estados Unidos ha apremiado hoy a sus ciudadanos para que salgan de Ucrania en las próximas 24 o 48 horas ante el riesgo «inminente» de una posible invasión rusa, que a su juicio podría comenzar con «bombardeos aéreos y ataques con misiles«, posiblemente antes de que concluyan los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín el 20 de febrero, según el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, que ha añadido que «no hay ninguna perspectiva de una evacuación militar de Estados Unidos en caso de una invasión rusa».

Sullivan reconoció que Estados Unidos aún no tiene claro que el presidente ruso, Vladímir Putin, haya tomado una decisión definitiva de invadir Ucrania, pero dijo que tiene posicionados los recursos necesarios para hacerlo y que el riesgo es «lo suficientemente alto e inminente» como para alarmarse.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *