¿Esmalte normal, esmalte permanente o uñas de gel? Esta es la pregunta más recurrente a la hora de elegir la forma de decorar nuestras uñas. En este artículo de hoy vamos a tocar también temas tan demandados como la belleza femenina, en concreto, la decoración de uñas.
No es un secreto que la manicura se está volviendo un cuidado básico para la mujer de hoy en día, que valora mucho la imagen de sus manos. Ya no sólo porque sea nuestra mejor tarjeta de presentación al conocer a un cliente o persona nueva, sino porque nuestras manos delatan nuestra personalidad. Unas manos bonitas puede que pasen desapercibidas, pero unas manos feas, llaman la atención.
Intentaremos ser los más claros posible para que vosotras, nuestras lectores, podáis ver las diferencias entre cada unos de los sistemas y elegir con causa de conocimiento:
Tipos de decoración de uñas
Esmalte Normal
Es el esmalte clásico que todas conocemos. Se pone y se quita fácilmente y podemos cambiar de color tantas veces como queramos. Eso sí, recomendamos siempre usar productos de calidad para proteger nuestras uñas a la vez que las decoramos. La nueva versión en esmaltes son los de larga duración, que por su composición, base y top coat específicos están diseñados para durar mucho más tiempo que un esmalte tradicional.
Esmalte Permanente
Este esmalte se aplica exactamente igual que un esmalte tradicional. Siempre una capa de base, dos de color y un top coat para finalizar. Si quieres ver como se aplica correctamente un esmalte permanente, te recomendamos este artículos de SaludMania.es.
La diferencia está en su composición y en que su secado se realiza con la ayuda de una lámpara de UV. Al final del proceso las uñas están listas para la acción, sin tiempo suplementario de espera para su secado. Además gracias a su composición se consigue que el esmaltado dure mucho más sobre la uña que un esmalte tradicional.
Uñas de Gel
En cuanto a las uñas de gel, existen muchas ideas preconcebidas no todas acertadas. Hace ya varios años que esta técnica irrumpió en nuestro día a día, y en la actualidad existen productos de calidad en el mercado que, aplicados de manera correcta solo pueden ayudarnos a conseguir esas uñas de ensueño que todas deseamos.
Las principales diferencias de las uñas de gel, con respecto a los esmaltes son varias:
- Se pueden corregir las eventuales imperfecciones de la uña. Es posible reconstruir uñas completamente dañadas.
- Tus uñas estarán cuidadas e impecables de manera permanente.
- Gran versatilidad disponible en color, tamaños, etc…
- El gel es inocuo, hipo-alergénico y permite a la uña natural.
- Aporta solidez y dureza a la uña, a la vez que la decora.
- No necesita ningún cuidado especial extra, salvo por supuesto su mantenimiento regular cada 3 semanas.
- Se puede siempre combinar con un acabado en gel color o esmalte.
- No necesita descanso, es decir, quitarse el gel de vez en cuando para dejar “respirar” la uña.
Solo nos queda añadir que en cualquiera de los casos, lo más importante, siempre es que un profesional os aconseje correctamente en función de vuestras necesidades. Ninguno de estas técnicas es mejor que las demás, sino que para cada problema existe un tipo de solución diferente y puntual. Desde Ocirama.es os animamos a que conozcáis el que mejor os va.