empresa vtc malaga

¿Cuáles son los mejores métodos de transporte para trasladarse en Málaga?

La movilidad libre y eficiente podría ser uno de los aspectos más buscados en la ciudad, no solo por su extensión sino por todas las opciones que tiene para sus habitantes. Es por ello que resulta crucial conocer cuáles son los mejores métodos de transporte para trasladarse en Málaga. Basado en esta realidad, hemos enumerado algunas de las mejores formas de movilizarse.

Antes de entrar en materia, es crucial determinar que los mejores métodos de traslado se encontrarán sujetos a las capacidades, necesidades y posibilidades de cada transeúnte, viajero o local. Tomando en consideración dichos aspectos, estas son las opciones que deberás tomar en consideración:

1. Alquiler de coche con conductor

Moverse por Málaga podría traer consigo diversos puntos a evaluar. En el caso de ser fanático de la movilidad libre, un VTC podría ser la mejor opción. Este servicio recae mucho más que un traslado, puesto que además de un auto, también será posible contar con un conductor especializado. Por ejemplo, de ser turista o visitante, no necesitará conocer demasiado para poder llegar a todos los lugares en tiempo y forma.

Es importante destacar que los VTC son un servicio que solo puede solicitarse mediante una aplicación o directamente desde el portal web.

2. Transporte público para movilizarse en Málaga

Málaga no solo se caracteriza por su belleza estructural, sino también por todos los servicios que es capaz de ofrecer a sus habitantes. Por ejemplo, dentro de la ciudad se encuentra una gran red de autobuses urbanos, los cuales tienen la capacidad y obligación de movilizar a las personas a cada rincón de Málaga.

En este caso el billete se compra directamente con el conductor del vehículo y el precio oscila los 1.30 euros según corresponda. Una buena opción recae en la implementación de la tarjeta EMT, la cual se puede cargar con 30 viajes y cada uno de los traslados posee un costo de 0.38 euros.

Por otra parte, antes de trasladarse en Málaga con este transporte, es necesario conocer el horario de cada ruta y las 17 paradas funcionales que existen en la ciudad. Todo esto sin olvidar los trenes que poseen una frecuencia de 10 minutos aproximadamente.

3. Bicicleta o patinete eléctrico

La bicicleta o el patinete eléctrico podrían ser una de las ideas más autónomas, sencillas y ecológicas para moverse por Málaga. En el caso de las bicicletas, el propio Ayuntamiento de la ciudad ofrece un servicio de alquiler. De ser la elección, es necesario conocer que los primeros 30 minutos son gratuitos, pero se debe dar de alta al servicio a través del portal web Malagabici.

Ahora bien, si los patinetes eléctricos son la mejor opción según tus gustos, dentro de Málaga existen al menos 5 grandes empresas que ofrecen el alquiler de estos. Para conocer la oferta es necesario descargar las diversas aplicaciones de las compañías, como por ejemplo, UFO, VOI, Lime o Tier. 

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *