Si te debates entre tumbonas y camas balinesas para el jardín, entonces este artículo te servirá de mucha ayuda. Puesto que buscaremos resaltar las ventajas de cada una de estas opciones de muebles para exterior, ya que es importante considerar las características que ofrece cada una de las opciones.
Además de esto, conocer la diversidad de alternativas que existen es importante para que la decoración tenga uniformidad. De esta manera, los jardines pueden ser lugares únicos o una réplica del estilo del interior de la vivienda.
1. Camas balinesas para jardines
Las camas balinesas son muebles veraniegos perfectos para descansar y disfrutar del aire libre. Son ideales para la playa, piscina y áticos. Además de terrazas así como jardines de espacio amplio, ya que en lugares pequeños no se apreciaría bien la belleza de este tipo de mobiliario.
Los materiales con los que están fabricadas las camas son especiales para soportar las inclemencias del clima y otros agentes externos. En este caso, se pueden hallar en:
- Madera: su aspecto suele ofrecer calidez, por lo que son perfectas para aquellos espacios al estilo rústico y costero.
- Metal: tienen la característica de ofrecer un acabado mucho más moderno, por lo cual funciona perfectamente en ambientes contemporáneos de estilo minimalista. Esto hace que se puedan complementar fácilmente con otros materiales como cojines y colchones.
2. Tumbonas para el jardín
Generalmente, las tumbonas se eligen a partir de su resistencia, belleza, duración y en muchos casos, por ser de materiales sostenibles. Por ello, se deben dividir en dos grupos:
De acuerdo a su material de fabricación
Una de las principales ventajas de las tumbonas es que se pueden encontrar en diversos materiales, lo cual hace más sencilla la decoración. En este caso, podemos encontrar este mobiliario en:
- Aluminio: ofrece ligereza y fácil mantenimiento. Además, todos los muebles que están hechos de algún metal tienen la capacidad de hacer juego con diversos estilos, pues se pueden modelar de mil formas distintas.
- Madera: se integran de forma orgánica a la naturaleza, por lo cual son ideales para el jardín. Además, las tumbonas actuales ofrecen gran resistencia a las inclemencias del tiempo.
- Rattan: las tumbas de este tipo pueden ser de fibra natural como la procedente de las palmeras trepadoras, el cual es un material bastante flexible y resistente. Pero también se pueden encontrar en polímero artificial, un material muy utilizado en la fabricación de muebles de exterior.
Según su forma
Además de los materiales, las tumbonas también se pueden elegir según las características o funciones que ofrece. En este sentido, existen las plegables, las cuales son ideales para cualquier espacio, incluso los pequeños ya que se pueden doblar y guardar cuando no se necesitan.
También están las tumbonas enteras, perfectas para jardines grandes, ya que no se pueden guardar con tanta facilidad. Además de esto, suelen tener un respaldo ajustable para mayor comodidad y algunos diseños permiten que se puedan apilar unas encima de otras.