Cocinar una activdad para realizar en familia

La cocina es una actividad donde el compartir variedad de manjares puede ser una gran aventura ya que su preparación requiere tiempo y dedicación. En la actualidad podemos conseguir una variedad de talleres y cursos de gastronomía online y  presenciales con los que podrás realizar múltiples platos en familia y compartir momentos especiales en tus horas libres. Estas actividades culinarias se imparten en talleres especializados para niños y adultos interesados en la preparación de alimentos.

 Los platos típicos de cada país es una interesante propuesta gastronómica

En múltiples ocasiones hemos deseado aprender a preparar algunos interesantes platos gastronómicos que nos parecen deliciosos y bastante llamativos. En la actualidad podemos conseguir todas las recetas de cocina que deseamos por las redes sociales o asistiendo a pequeños talleres que podemos realizar en nuestras horas libres. Dentro de cada país encontraremos algunos alimentos típicos de cada región que son de fácil preparación. En España tenemos algunas escuelas de cocina reconocidas mundialmente por la calidad de su gastronomía y sus excelentes chefs. Entre alguna de ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Basque Culinary Center: Esta reconocida escuela gastronómica fomenta la formación de chefs en áreas especificas y ofrece una gran variedad de talleres y cursos tanto para aficionados como para aquellos que requieran una formación integral.
  • Escuela superior de hostelería de Barcelona: Esta escuela de cocina imparte estudios de especialización en el área hostelera.
  • Le Cordon Blue: Es una de las escuelas que posee mayor prestigio mundial en el mundo. Sus espectaculares cursos y talleres que se imparten representan la gastronomía del planeta. Su formación a nivel profesional es reconocida en cualquier ámbito por la formación gastronómica que imparten a sus alumnos.
  • María Selyanina: Con la creación de sus cursos online esta famosa escuela de pastelería ofrece interesantes talleres gastronómicos.
  • La Guinda: Ofrece de la mano del reconocido chef Español  Ferran Adrià una formación gastronómica de calidad. Sus cursos online dan una preparación magistral para la ejecución del arte culinario. Esta es una excelente opción para ampliar nuestros conocimientos alimenticios con sus talleres.
  • Universidad de la Rioja: Su capacitación universitaria en enología ofrece una alternativa para la formación de profesionales en el desarrollo de vinos.  Se imparten talleres para quienes quieren aprender esta área de viñedos. La apreciación de vinos proviene de la  cultura que se desarrolla mediante el conocimiento de las cosechas.

La gastronomía es mucho más que el arte de la cocina, es el reflejo de una tradición, de una cultura, y una interesante historia de pueblos. Qué contestan preguntas como ¿Por qué los españoles le gustan tanto el jamón serrano? tan diferente, por ejemplo, de la comida de los estadunidenses.

 

 

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *