El centro especializado en estética dental y odontología avanzada colabora con la ONG a través de su programa ‘De Mujer a Mujer’
Clínica Curull, centro especializado en estética dental y odontología avanzada, ha anunciado su alianza con la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en su defensa de los derechos de la mujer. A través del programa ‘De Mujer a Mujer’ promovido por la ONG, contribuye a que miles de mujeres de algunas de las zonas más desfavorecidas del mundo, concretamente en la India, puedan salir adelante.
Con una colaboración mensual Clínica Curull ayuda a mejorar la situación de la mujer de manera individual y colectiva, contribuyendo doblemente a la transformación social en la que la FVF lleva más de 40 años trabajando y en la que la revalorización del papel que juega la mujer es primordial. Además, participa y hace difusión de las campañas que organiza la fundación en España. “En nuestro caso quisimos organizar también unas charlas en la clínica para dar a conocer el proyecto y preparamos una exposición con una recopilación de imágenes donde se veían los avances que hacen allí con las aportaciones que hacemos desde aquí”, explica la doctora Conchita Curull, directora médica de Clínica Curull.
El programa ‘De Mujer a Mujer’ ya ha ayudado a miles de mujeres en peligro de exclusión social a rehacer sus vidas. Estas mujeres constituyen uno de los motores principales de la Fundación Vicente Ferrer ya que actúan como agentes de su propio cambio y desarrollo. Así, además de aportar estabilidad a la economía de sus familias y de su comunidad, ellas mismas apoyan a otras mujeres para que hagan lo mismo.
Clínica Curull colabora desde hace años con diferentes entidades y en varios proyectos sociales, mostrando su compromiso con la sociedad y con la gente que más lo necesita. La doctora Curull cuenta las razones que le llevaron a sumarse a esta iniciativa, “en el centro somos casi todas mujeres y pensamos que podríamos ayudar a otras mujeres a prosperar”, y añade que “una de las cosas que más nos gusta del programa es recibir las cartas en las que estas mujeres nos explican lo que están haciendo gracias a este proyecto porque nos permite conocer de cerca los problemas a los que se enfrentan en el día a día”.
¿Cómo funciona ‘De Mujer a Mujer’?
A través del programa ‘De Mujer a Mujer’ se abre una cuenta bancaria a nombre de cada mujer. Esta cuenta a plazo fijo va generando unos intereses y al cabo de los siete años que dura el programa, estas mujeres se convierten en las propietarias de ese pequeño capital. El proyecto fortalece el papel activo de las mujeres en la sociedad y lucha por garantizar sus derechos. De manera que lo que se recauda sirve para promocionar el acceso de las jóvenes a una educación superior, garantizar su asistencia sanitaria cuando lo necesiten, formarlas en algún oficio, ayudarlas a mejorar el rendimiento de sus tierras o tener su casa en propiedad.
Además, con el asesoramiento de la FVF, las mujeres pueden invertir sus ahorros en pequeños negocios a la vez que siguen ahorrando para hacer frente a posibles imprevistos o utilizar el dinero cuando ya no trabajen.