Empresas que nos Gustan

Los divorcios aumentan en las vacaciones de verano según una web de abogados de Málaga

El verano es una de las fechas clave para muchas familias, tanto para lo bueno como para lo malo

 

Lo cierto es que las estadísticas indican que los divorcios o separaciones se dan en mayor cantidad una vez han transcurrido las vacaciones, o bien durante ellas. Los abogados especialistas en divorcios o separaciones, tienen que lidiar, a lo largo de los procesos, con tramitaciones administrativas y legales, además de con las propias circunstancias personales de los afectados.

Un abogado especialista en estos temas, ha de conocer bien las particularidades de cada tipo de divorcio, haciendo que la personalización sea una de las piezas clave. De esta manera, una vez se dé la situación, los cónyuges no se verán atrapados en complejos procedimientos que pueden hacerles gastar mucho tiempo y dinero. Los divorcios se producen más en verano por varias razones.

Los expertos aducen que una de las razones son las expectativas depositadas en esos propios días. Las temporadas de descanso o esparcimiento son vistas por muchas parejas como una oportunidad de hablar tranquilamente sobre lo que no se ha hablado a lo largo del año. Sin embargo, en muchos casos estas expectativas se ven totalmente frustradas. Es la frustración, pues, uno de los desencadenantes del divorcio. La pareja aún ahonda más las diferencias cuando no se produce el esperado entendimiento durante las jornadas de descanso vacacional.

Tal y como ocurre con otros casos (por ejemplo, en situaciones de estrés laboral) las vacaciones pueden suponer un desencadenante, una explosión de lo larvado antes. La espera para hablar sobre la situación puede resultar estresante, y por supuesto el fracaso ante la conversación. En algunos casos no se produce ni siquiera una conversación, sino que las vacaciones suponen una extensión del mal ambiente ya dado en la residencia habitual. También hay que indicar que otro de los motivos para que se produzcan mayores demandas de divorcio durante el verano, es que los cónyuges, y muy particularmente si tienen hijos, no quieren estropear este importante temporada para toda la familia, posponiendo los preparativos a septiembre o para cuando acabe el período vacacional.

Los letrados especialista habrán de informar en lenguaje claro sobre los tipos de divorcio, así como cuáles son más convenientes para ahorrar dinero, tiempo y quebraderos de cabeza.

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Aplicaciones Gratuitas Que Te Ayudarán a Organizar Tu Tiempo Libre: Las Mejores Herramientas Para Optimizar Tus Actividades Personales

El tiempo libre es valioso, pero sin una buena organización puede perderse fácilmente entre distracciones…

2 días ago

Técnicas de Estiramiento en Silla para Evitar el Dolor de Espalda: Guía Práctica para el Trabajo de Oficina

El dolor de espalda es una de las molestias más comunes para quienes pasan largas…

1 semana ago

Playlist de Spotify para Concentrarse: Las Mejores Opciones para Aumentar tu Productividad

La música puede transformar tu ambiente de trabajo o estudio en un espacio más productivo.…

1 semana ago

Las 5 Mejores Miniseries de 20 Minutos Para Ver Mientras Comes: Entretenimiento Rápido y Satisfactorio

La hora de comer puede convertirse en el momento perfecto para disfrutar de contenido entretenido…

1 semana ago

Pérgolas Bioclimáticas: La Revolución Inteligente para Tu Jardín o Terraza

¿Imaginas poder disfrutar de tu terraza los 365 días del año, independientemente de si hace…

4 meses ago

Asesoría Milanés

En Asesoría Milanes, con Antonio Ruiz al frente como gerente, creemos que cada cliente es especial y merece…

8 meses ago