Salud

Mitos y realidades acerca de la cerveza ¿qué cerveza engorda más?

La cerveza es un complemento maravilloso en los días de calor, cuanto más fría está más gusta. ¿Por qué tenemos remordimientos cuando la bebemos? La cerveza es un producto natural que está hecha base de levadura, malta, lúpulo y simplemente agua ¿cómo puede ser engordar un producto que esté elaborado a base de componentes naturales?

Claramente no podemos demonizar a un producto natural por el simple hecho de estar elaborado con cebada ya que es alma mater de esta bebida y le aporta el cuerpo.

La cerveza como tal, es una bebida sana y recomendable, lo que produce el aumento de peso son los hábitos alimenticios con la que acompañamos la cerveza. Si acompañas la cerveza con chips, embutidos o frutos secos, estás ingiriendo calorías vacías porque no tienen calidad nutricional son productos fritos y ricos en sal y en el caso de los embutidos productos ricos en grasas saturadas.  Podemos resumirlo en que la cerveza puede formar parte de una dieta mediterránea saludable y produce efectos positivos en nuestro organismo y contiene infinidad de beneficios.

Si realmente quieres acompañar a una cerveza con un piscolabis, no olvides hacerlo con unos buenos encurtidos, unos boquerones en vinagre o unas anchoas. Son los mejores aliados de tu cerveza.

Podríamos decir que el mito de la “cerveza engorda” no deja de ser una creencia popular y de ahí se ha convertido en un mito.

Tipo de cervezas y su aporte calórico

La cerveza es una bebida con muy pocas calorías al ser una bebida natural, no tiene azúcares, no contiene grasas saturadas y es rica en vitaminas, proteínas e hidratos de carbono. Al no contener azúcar, cualquier refresco es más calórico que la cerveza.

Una caña en un vaso de unos 200ml aporta unas 90kcal. 

Si realmente quieres reducir esas calorías, puedes hacerlo disfrutando de una cerveza sin alcohol, 200ml aporta unas 48kcal.

Nos encontramos con una infinidad de variedad en las cervezas, las calorías van a variar en función de esa variedad. Veamos esas calorías aproximadamente si tenemos en cuenta una caña como referencia:

  • Cerveza rubia 90 kcal
  • Cerveza negra 112kcal
  • Cerveza roja 126kcal
  • Cerveza sin alcohol 48kcalC
  • Cerveza sin gluten 100kcal
  • Las llamadas cervezas light 58kcal. La diferencia fundamental de estas cervezas light es que contienen menos graduación alcohólica y menos proporción de hidratos de carbono eso es lo que hace que tenga menos aporte calórico.

Debemos cuidar simplemente el piscolabis con la que la acompañamos y así no tener que renunciar a disfrutar del sabor de una magnífica cerveza, hay tantas variedades como posibles gustos, ¡disfruta de la que más te guste!

admin

Share
Published by
admin
Tags: cervezadieta

Recent Posts

Encimeras de Mármol: elige calidad con INTERMAC MASTER

Descubre cómo las empresas que usan INTERMAC MASTER transforman tu cocina o baño con encimeras…

1 mes ago

Estrategias de Ahorro Energético

Este artículo de Ociorama se enfoca en estrategias clave de ahorro energético y eficiencia energética...

4 meses ago

Salud y Viajes: cómo los tours privados mejoran tu bienestar

En un mundo donde la salud es prioritaria, descubramos las ventajas únicas que un tour…

4 meses ago

Costumbres ofensivas en otros países

Explora cómo tus acciones y palabras cotidianas podrían ser interpretadas en diferentes culturas...

5 meses ago

¿Qué es realmente HAMAS y cómo es de poderoso?

Hamás es una organización política y paramilitar palestina que se declara yihadista, nacionalista e islamista.…

7 meses ago

Descubre Málaga: un recorrido por la joya de la Costa del Sol andaluza

Málaga, enclavada en la luminosa Costa del Sol en el sur de España, es un…

7 meses ago