Empresas que nos Gustan

Consejos para contratar una empresa de mudanzas

Cuando los usuarios deciden mudar de vivienda, una de las acciones que más suele preocupar es la referida al traslado de los bártulos, el mobiliario o bien otros objetos desde la residencia antigua a la nueva, de tal modo que estos lleguen en perfectas condiciones a su destino.

La mudanza puede ser realizada directamente por la persona interesada usando sus propios medios, aunque lo frecuente es que se recurra a los servicios de una empresa profesional para realizar el traslado. En esté último caso, es fundamental conocer los derechos de los que disponen las personas consumidoras, así como seguir una serie de recomendaciones a fin de que todo vaya bien antes, a lo largo de y después de la mudanza.

Ejemplos de incidencias que, en su caso, se pueden dar durante la prestación de un servicio de mudanza son: daños en el moblaje transportado, retraso en la mudanza, roturas de objetos, relacionadas con las personas operarias, daños en la propia residencia, etc.

Según la empresa MLG Mudanzas Málaga estas son las principales recomendaciones a tener en cuenta:

  • Lo primero a tener en cuenta si va a contratar un servicio de mudanza, es planificar con tiempo exactamente la misma, como comparar varias ofertas solicitando presupuesto a diferentes empresas.
  • En cuanto al presupuesto, demande su preparación por la parte de la empresa de mudanza. Tenga presente que la compañía puede cobrar por su elaboración si por último rechaza contratar el servicio con ellos, por lo que es recomendable informarse anteriormente de si la preparación del presupuesto conlleva o bien no algún costo..
  • No admita presupuestos efectuados a distancia (por servirnos de un ejemplo, por teléfono). Demande siempre y en toda circunstancia el presupuesto por escrito.
  • La elección de una empresa de mudanza no debe basarse exclusivamente en el coste, en tanto que un coste exageradamente bajo puede esconder falta manifiesta de calidad en el servicio ofrecido.
  • Seleccionar siempre una empresa de mudanza que esté legalmente constituida, esté autorizada para prestar sus servicios y disponga del pertinente seguro. Asimismo, escoja, en lo posible, una empresa adherida al Sistema Arbitral de Consumo, en tanto que esto supone una garantía auxiliar para una óptima resolución de las reclamaciones que se pudiesen derivar de un servicio incorrectamente prestado por la compañía.
  • Cuando se decida por una determinada empresa de mudanza, demande siempre un contrato por escrito y revíselo con atención antes de firmarlo preguntando sobre todo cuanto le produzca alguna duda.
  • Realice, de mutuo acuerdo con la empresa de mudanza, un inventario de bienes o bartulos a transportar.
  • Compruebe si su seguro de hogar cubre la mudanza. En su caso, puede proponerse la contratación de un seguro de daños.
  • Es siempre recomendable efectuar una supervisión de los trabajos de la mudanza, tanto de las tareas de carga en la residencia de partida, como de las de descarga en la vivienda de destino, así como de las tareas de embalaje, desembalaje y de la subida de los mismos al vehículo de transporte.
  • Valore la opción de trasladar personalmente aquellos objetos muy frágiles o de gran valor, como los de carácter más personal o sentimental.
  • Una vez concluya la mudanza, compruebe el estado de los bienes transportados y exija la factura del servicio recibido. No pague por adelantado, sino más bien cuando la mudanza haya finalizado. De todas y cada una maneras, posiblemente la compañía le demande el pago de una señal, en tal caso asegúrese de que esta circunstancia queda reflejada en el contrato.
  • Recuerde que, ante cualquier incidencia o servicio mal prestado por la compañía de mudanza, podrá pedir la oportuna hoja de quejas y reclamaciones.
  • Caso de que deba presentar una reclamación, es muy importante haber preservado todo género de documentación relacionada con el servicio prestado por la empresa de mudanza, por ejemplo: presupuesto, publicidad, contrato, factura,…

Si necesita información o bien asesoramiento en materia de consumo no dude en contactar con MLG Mudanzas Málaga, servicios profesionales de mudanzas y portes en toda la provincia de Málaga y alrededores…

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Encimeras de Mármol: elige calidad con INTERMAC MASTER

Descubre cómo las empresas que usan INTERMAC MASTER transforman tu cocina o baño con encimeras…

1 mes ago

Estrategias de Ahorro Energético

Este artículo de Ociorama se enfoca en estrategias clave de ahorro energético y eficiencia energética...

4 meses ago

Salud y Viajes: cómo los tours privados mejoran tu bienestar

En un mundo donde la salud es prioritaria, descubramos las ventajas únicas que un tour…

4 meses ago

Costumbres ofensivas en otros países

Explora cómo tus acciones y palabras cotidianas podrían ser interpretadas en diferentes culturas...

5 meses ago

¿Qué es realmente HAMAS y cómo es de poderoso?

Hamás es una organización política y paramilitar palestina que se declara yihadista, nacionalista e islamista.…

7 meses ago

Descubre Málaga: un recorrido por la joya de la Costa del Sol andaluza

Málaga, enclavada en la luminosa Costa del Sol en el sur de España, es un…

7 meses ago