Mascotas

Cómo cuidar de tu mejor amigo… tu perro

Baños, limpieza, peinados, juegos y comida para perros, son parte de la lista de atenciones que deben brindar a las mascotas consideradas los mejores amigos del hombre. Cómo cuidar a tu perro va más allá del paseo y qué darle de comer. Se trata de crear una alianza con el animal, que reconozca tu liderazgo, atender a los temas de vacunas y medicinas para perros. Es también ocuparse del cuidado dental, de oídos, cuidados de su bien estar mental y en definitiva, asegurarse de que tenga una vida plena y feliz. Ciertas razas como los Bull Terriers o los Pitbulls, son animales que están sometido a ciertos “mitos” que deseo esclarecer para mejorar la forma de cómo cuidar a tu perro.

 

Empecemos por el asunto de las orejas. Muchas personas tienden cortar las orejas de estas y otras razas creyendo que facilitará la higiene de estas zonas cuando en realidad solo están sometiendo al animal a un proceso de mutilación dolorosa y que a la larga tendrá repercusiones en sus conductas sociales. Recordemos que los perros no hablan, bien es sabido, y los ladridos son solo una pequeña parte de la forma de comunicación de estos.

Las facciones y posturas corporales representan en gran mayoría la forma de comunicación canina. Así que si se mutilan las orejas estaríamos deformando la cualidad de comunicación del animal. Al igual sucede con la cola, recordemos que esta forma parte del punto final de la columna vertebral, así que si la quitamos, nos arriesgamos a crear desequilibrio motriz en el perro.

 

 

Cómo cuidar a tu perro se trata también de incentivar el liderazgo a través del paseo. A parte, hay juguetes para perros que podemos usar para éste, además de calmar sus encías cuando salen los dientes, queme energía. Lógicamente la idea es jugar con ellos, pasar tiempo con tus mascotas para crear lazos más fuertes.

Ciertos objetos para perros ayudan también a la higiene bucal, para evitar una descalcificación de los dientes se recomienda el uso de dentífrico específico para perros, el cual puede frotarse con una toalla puesta en el dedo y frotarse a través de la dentadura.

El pelaje es otro de los temas a tener en cuenta al momento de cuidar tu mascota, en el caso de las razas como los Bull Terrier que son de pelaje corto, puede darse algunas cepilladas cada dos o tres días, dependiendo de la temporada. En épocas calurosas los perros suelen soltar el cabello más rápido para disminuir el calor corporal, en épocas frías, éste crece con más abundancia y puede ser un poco más sujeto a la piel para aumentar la temperatura.

 

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Aplicaciones Gratuitas Que Te Ayudarán a Organizar Tu Tiempo Libre: Las Mejores Herramientas Para Optimizar Tus Actividades Personales

El tiempo libre es valioso, pero sin una buena organización puede perderse fácilmente entre distracciones…

3 días ago

Técnicas de Estiramiento en Silla para Evitar el Dolor de Espalda: Guía Práctica para el Trabajo de Oficina

El dolor de espalda es una de las molestias más comunes para quienes pasan largas…

1 semana ago

Playlist de Spotify para Concentrarse: Las Mejores Opciones para Aumentar tu Productividad

La música puede transformar tu ambiente de trabajo o estudio en un espacio más productivo.…

1 semana ago

Las 5 Mejores Miniseries de 20 Minutos Para Ver Mientras Comes: Entretenimiento Rápido y Satisfactorio

La hora de comer puede convertirse en el momento perfecto para disfrutar de contenido entretenido…

1 semana ago

Pérgolas Bioclimáticas: La Revolución Inteligente para Tu Jardín o Terraza

¿Imaginas poder disfrutar de tu terraza los 365 días del año, independientemente de si hace…

4 meses ago

Asesoría Milanés

En Asesoría Milanes, con Antonio Ruiz al frente como gerente, creemos que cada cliente es especial y merece…

8 meses ago