Saltar al contenido
Ociorama

Ociorama

Ocio, Hobbies y Tiempo libre en España

cropped-logo_h.png
Menú principal
  • Cine, Música, Libros,…
  • Deportes
  • Hobbies y Aficiones
  • Informática, móviles y videojuegos
  • Viajes, Rutas y Turismo Rural
Últimas noticias
  • Inicio
  • General
  • Año 1 del metaverso: cómo las empresas han asumido y desarrollado esta tecnología
  • General

Año 1 del metaverso: cómo las empresas han asumido y desarrollado esta tecnología

La llegada del metaverso hace un año revolucionó a las personas e industrias a niveles inesperados. Por ello, las compañías iniciaron un proceso de inversión en lo que supone que será la próxima era de Internet.
admin 20 febrero, 2023
metaverso-primer-aniversario

La llegada del metaverso hace un año revolucionó a las personas e industrias a niveles inesperados. Por ello, las compañías iniciaron un proceso de inversión en lo que supone que será la próxima era de Internet.

Coincidiendo con el Año 1 de la llegada del metaverso a la industria, se ha presentado el “Primer Observatorio de Metaverso y Empresas de España” elaborado por ISDI, un informe en el que analiza cuál es la situación del metaverso en el país después de su primer año de vida. Cómo ha cambiado la realidad, el desarrollo de las empresas y la forma de hacer negocios; cómo la implementación de estas innovaciones han impactado de lleno en su productividad; la relación con el consumidor, así como la estructura y capacitación de talento interno o la inversión en innovación, entre otros aspectos.

Así, este Observatorio analiza y permite comprender la situación de los profesionales en España frente al metaverso y el futuro digital que representa. A pesar de la popularidad de esta nueva ola de internet, el 50% de los consultados afirma conocer muy poco sobre el metaverso. Respecto a su aplicación en la empresa, el 40% de los encuestados sigue sin entender cómo integrar este universo a su industria, frente un 23% que reconoce que le cuesta comprender el término y un 14%, que asegura ni entenderlo, ni sabe cómo llevarlo a cabo en su sector.

Pero ¿cuáles son los retos a los que las compañías se enfrentan? La omnicanalidad, el hecho de buscar la integración entre la realidad virtual y la tangible, es el principal desafío. También destacan el cambio cultural, necesario para asumir esta tecnología como nuevo medio para cerrar posibles brechas y no como un fin en sí mismo; además del equipamiento, tanto humano como físico, y la formación de talento especializado, como otros de los retos más destacados.

En relación a las necesidades de estas empresas, el 72% relacionan el metaverso al branding e imagen de marca, mientras que las aplicaciones más destacadas donde está presente son el trabajo en remoto, la productividad y la conexión e interacción con sus clientes.

Teniendo en cuenta que las posibilidades que ofrece el metaverso están todavía por explorarse, según el Observatorio, el 23% de las compañías afirma estar en fase de investigación con alguna iniciativa relacionada con el metaverso y, de hecho, un 4% ya lo está implementando.

En concreto, detallan que se está llevando a cabo para la interacción con los clientes; en la selección de personal e incluso para el reclutamiento de perfiles, además de emplearse en los procesos de onboarding de empleados. De hecho, ya existen tecnologías de realidad extendida aplicadas a la industria, para la creación de gemelos virtuales, estimación de nuevos procesos de producción o formación de personal.

Sanidad, turismo o educación, los sectores que más se acercan al metaverso

Entre los sectores que más destacan en esta innovación y su incursión, resalta el healthcare como uno de los grandes inversores en realidad virtual. Así, por ejemplo, en el ámbito de la sanidad puede tener multitud de aplicaciones, siendo una herramienta que permite minimizar riesgos en formación o intervenciones quirúrgicas. A esta industria le siguen sectores como el turismo –que aplica el metaverso con experiencias para los viajeros–, el marketing o la educación –para crear contenidos formativos inmersivos–.

Formación específica en metaverso

La educación y la actualización constante de conocimientos, como ejes de desarrollo en los procesos de crecimiento social e industrial, desempeñarán un papel primordial para las empresas que no podrá compensarse con el autoaprendizaje.

Ante este escenario, las compañías son conscientes de la necesidad de un talento específicamente formado y un 28% de las empresas ya tienen el foco en ello. Según los propios encuestados, un 36% de ellos reconoce que todavía necesita más información para sumergirse en este universo.

Sigue leyendo

Anterior: Los formatos publicitarios más eficaces para llegar a los Mobile gamers
Siguiente: Las mejores cualidades para un abogado especialista en divorcio

Historias relacionadas

autocosumo en hogares
  • General

Ventajas del autoconsumo

admin 17 septiembre, 2024
ociorama-fuerza
  • Deportes
  • General
  • Gente y Sociedad
  • Ocio para Adultos
  • Salud

¿Por qué es conveniente realizar ejercicios de fuerza a medida que vas cumpliendo años?

admin 12 julio, 2024
irpf abusivo españa
  • General

La presión fiscal en España: ¿Trabajamos para el Estado?

admin 25 junio, 2024

Categorías

  • Campings
  • Cine, Música, Libros,…
  • Conciertos
  • Decoración y Hogar
  • Deportes
  • Economía y Empleo
  • Empresas que nos Gustan
  • Eventos
  • Formación
  • General
  • Gente y Sociedad
  • Hobbies y Aficiones
  • Informática, móviles y videojuegos
  • Literatura
  • Mascotas
  • Medio Ambiente
  • Moda y Belleza
  • Notas de prensa
  • Noticias
  • Nutrición y Deporte
  • Ocio en Familia
  • Ocio para Adultos
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes, Rutas y Turismo Rural
  • Vivienda

Entradas recientes

  • Asesoría Milanés
  • RodyClima
  • Ventajas del autoconsumo
  • Las mejores opciones para celebrar cumpleaños infantiles en Málaga
  • ¡Boom inmobiliario en Málaga! La Costa del Sol se corona como la joya del lujo en España

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Te pueden interesar

Captura de pantalla 2025-06-07 120243
  • Empresas que nos Gustan

Asesoría Milanés

admin 7 junio, 2025
Aerotermia-vs.-sistemas-tradicionales-678x381
  • Empresas que nos Gustan

RodyClima

admin 7 junio, 2025
autocosumo en hogares
  • General

Ventajas del autoconsumo

admin 17 septiembre, 2024
parque de bolas bobbyjump
  • Eventos
  • Gente y Sociedad
  • Hobbies y Aficiones
  • Ocio en Familia

Las mejores opciones para celebrar cumpleaños infantiles en Málaga

admin 14 agosto, 2024
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.