Un informe del EFD concluye que los estados miembros de la UE no están correctamente adaptados a los usuarios con discapacidades

El Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) y Siteimprove anuncian hoy la publicación de su informe Democracy, Accessibility and the European Union (Democracia, Accesibilidad y Unión Europea) que evalúa la accesibilidad de los sitios web de los parlamentos de la UE utilizando el Índice de Certidumbre Digital de Siteimprove® (DCI)

El 89% de los estados miembros de la UE no cumplen los requisitos de la Directiva de Accesibilidad Web.

El Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) y Siteimprove anuncian hoy la publicación de su informe Democracy, Accessibility and the European Union (Democracia, Accesibilidad y UniónEuropea) que evalúa la accesibilidad de los sitios web de los parlamentos de la UE utilizando el Índice de Certidumbre Digital de Siteimprove® (DCI).

De los 28 países evaluados, 25 obtuvieron una puntuación baja, y solo Dinamarca y los Países Bajos demostraron proporcionar una buena experiencia de accesibilidad. También se ha revisado la web oficial del Parlamento Europeo que, con una puntuación DCI de solo 55,8, es el sitio web más inaccesible de todos.

El EDF, una organización que ampara y defiende los intereses de 80 millones de personas con discapacidad en Europa, asegura que la falta de información accesible en las páginas web de los parlamentos nacionales obstaculiza seriamente las posibilidades de las personas con discapacidades para ejercer de manera plena y eficaz sus derechos políticos.

Los parlamentos nacionales tienen un papel decisivo y representativo en la democracia moderna. La importancia de disponer de páginas web totalmente accesibles es clara: no es solo una obligación legal, sino que es esencial para asegurar que las personas con discapacidad disfruten de su derecho a participar en la vida pública y política, declaró Yannis Vardakastanis, presidente de EDF.

…Los parlamentos nacionales tienen un papel decisivo y representativo en la democracia moderna. La importancia de disponer de páginas web totalmente accesibles es clara: no es solo una obligación legal, sino que es esencial para asegurar que las personas con discapacidad disfruten de su derecho a par…

Acceder al informe completo aquí

Acerca del Foro Europeo de la Discapacidad
El EDF es una plataforma independiente y única en Europa, que representa un activo papel ante las instituciones de la Unión Europea y ante los responsables de la toma de decisiones, para proteger y defender los derechos de las personas con discapacidad. Su objetivo y actividad diaria se dirigen a influir en la legislación de la Unión Europea, dado que cada una de las decisiones e iniciativas de la UE tiene un impacto directo en la vida diaria de los ciudadanos con discapacidad europeos a todos los niveles.


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *