Santi Navarro y Pedrito López, ganadores de la Baja Aragón 2018 en la categoría T3

La victoria supone una subida de puntos importante posicionando el equipo líderes en el mundial, FIA World Cup for Cross-Country Rallies

 

Este es el sexto año que Teruel celebra la mítica cita automovilística que del 19 al 22 de julio ha acogido a más de 230 vehículos que han competido en la ya XXXV edición. Entre los pilotos más experimentados y los cientos de pilotos no profesionales, Santi Navarro y Pedrito Lópezhan vuelto a competir por segunda vez consecutiva en la provincia aragonesa con su Side by side T3.

“Nuestro coche nos está dando muy buenos resultados y creemos que es uno de los mejores entre los participantes de la carrera. Así mismo, gracias a su fiabilidad y competitividad y a los conocimientos y experiencia de Santi en el tipo de terreno que hay en Baja Aragón, hemos podido alcanzar estos tan buenos resultados”, afirma Pedrito López.

La prueba ha consistido en tres etapas de más de 800 kilómetros, 500 de los cuales cronometrados. Se repartió un tramo el viernes, dos el sábado y uno el domingo, y se mantuvo la misma novedad que el año pasado, es decir, que los tramos que se recorrieron eran diferentes en todas las etapas.

El prólogo del viernes se realizó con aproximadamente 13 kilómetros en las cercanías de la ciudad de Teruel, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de equipos y aficionados desde la salida del Palacio de Congresos.

“Se nos dio bien porque quedamos por delante de todos los competidores. Así mismo, nos ha ido perfecto para poder empezar los primeros en la etapa del sábado”, comenta Pedrito López.

El sábado y el domingo se disputaron los tramos íntegramente en la provincia de Teruel, en caminos seleccionados dentro de las comarcas de Jiloca, Comunidad de Teruel y Cuencas Mineras. La jornada del sábado arrancó con dos tramos desde Teruel: el primero por el norte con 215 kilómetros entre Alfambra y Cella y el segundo trazado por zona sur con 147 kilómetros más entre Villarquemado y Teruel. Santi y Pedrito salieron los primeros y, por este motivo, en el primer tramo pudieron controlar perfectamente a los competidores que tenían detrás.

Aun así, en el tramo de la tarde tuvieron varias complicaciones. Las altas temperaturas de la jornada, la baja visibilidad a causa del polvo que desprendía el terreno, el problema técnicocon el acelerador y el pinchazo de una de las ruedas les dificultó bastante la carrera y solamente pudieron recuperar un minuto de más respecto al primer tramo y al competidor que tenían justo detrás.

Pedrito López dice: “Íbamos muy bien, pero nunca sabes lo que te puede pasar y estos imprevistos nos hicieron perder un poco el tiempo que íbamos ganando. Pero a pesar de todo, volvimos a quedar primeros”.

La última etapa de la Baja Aragón 2018, que se celebró el domingo, fue compuesta por un tramo de 127 kilómetros, en los cuales Santi y Pedrito acabaron clasificándose como los ganadores de la categoría T3.

“El domingo ya fuimos más conservadores en la carrera y queríamos gestionar mucho mejor el tiempo”, según afirma Pedrito López.

Fue una prueba intensa hasta el último kilómetro y su victoria en la categoría T3 les ha supuesto una subida de puntos y en consecuencia su posicionamiento como primeros en T3 en el Campeonato del Mundo FIA World Cup for Cross-Country Rallies. Aun así, les esperan cuatro pruebas más para determinar los resultados finales, las próximas tendrán lugar en Hungría y Polonia durante el próximo mes de agosto.

“Vamos escalando paso por paso, pero ahora que estamos arriba del todo intentaremos mantenerlo con todas las fuerzas”, sentencia.

Pedrito López ha felicitado a todo el equipo de FN Speed Team por su trabajo que les ha ayudado conseguir estos increíbles resultados.

 

 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *