Muere José Antonio Reyes a los 35 años en accidente de tráfico

El futbolista José Antonio Reyes, de treinta y cinco años, ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico, conforme ha informado el Sevilla FC en su cuenta de Twitter.

El acontencimiento ha ocurrido a las once y cuarenta en la autovía A-376, de la capital andaluza a Utrera, al salirse de la calzada y también incendiarse el vehículo en el que viajaba. Reyes llegaba a su urbe natal tras entrenar en el equipo en el que en la actualidad milita, el Extremadura.

No habiendo sido citado para jugar contra el Cádiz, Reyes retornaba a casa. El jugador iba acompañado de su primo Jonathan Reyes, que asimismo ha perdido la vida, y de Juan Manuel Calderón, que ha sido hospitalizado de extrema gravedad, conforme ha informado el club andaluz.

En la carretera donde se ha producido el accidente se halla la urbe deportiva del Sevilla, donde Reyes se formó como jugador y más tarde triunfó en el primer equipo. “No podríamos ofrecer una nueva peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz”, ha afirmado el equipo.

La noticias del fallecimiento de Reyes ha ocasionado una enorme convulsión en el planeta del futbol, pues el canterano es considerado como uno de los grandes de la historia del Sevilla. Primeramente, por el hecho de que su traspaso al Arsenal en el mercado invernal de la época dos mil tres-dos mil cuatro calmó las arcas de un club que se hallaba en una frágil coyuntura económica y, desde ahí, comenzó a medrar.

Entonces, a su regreso, en 2012, fue miembro primordial de los equipos del Sevilla que ganaron 3 campeonatos de la Liga Europa de forma sucesiva. Con el club jugó un total de doscientos cincuenta y tres partidos.

El jugador hispalense militó asimismo en el R. Madrid, Atlético, Benfica, Espanyol y Córdoba, entre otros muchos conjuntos. Con la selección de España comenzó en 2003, en un Portugal-España (0-3) y disputó el Mundial de 2006.

En su palmarés figura una Liga con el R. Madrid, una Premier y una FA Cup con el Arsenal, y una Copa con el Benfica. En todos y cada uno de los clubes por los que pasó anotó, en suma, noventa y cuatro tantos. En su club de siempre, el Sevilla, pasó 2 etapas: la primera de la época 1999-2000 2000-2004 y la segunda, de la 2011-2012 2015-2016.

Es el futbolista que ha ganado más campeonatos de la Liga Europa en la historia del fútbol (las 3 citadas con el Sevilla y 2 con el Atlético de la villa de Madrid). Reyes asimismo tuvo un fugaz paso por la Liga china.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *