Los zoológicos, otra opción para disfrutar de España

Vacacionar con tus hijos a veces puede resultar complicado. Sin olvidar que no solo necesitan de recreación sino también de dosis de educación, bienestar y salud. Si son muy chicos, posiblemente les cueste entretenerse por mucho tiempo, sin son adolescentes, seguramente preferirán conversar con sus amigos antes que salir contigo. Pero ante este desolador panorama, no te preocupes, tenemos una solución que no te vendrá nada mal, se trata de los mejores zoológicos de España a donde podrás acudir con toda la familia y pasar un día de mucho entretenimiento  y diversión.

Muchos de los Zoo españoles tienen como principal objetivo la conservación y preservación de diversas especies de animales provenientes a su vez, de muchas partes del mundo. Sus programas no solo se dedican al entretenimiento del público, sino también a su formación y educación en materia de ambiente y seguridad. Muchos de los animales no viven en completo cautiverio, pues si bien es cierto que no se encuentran en su hábitat natural, tampoco carecen de las condiciones necesarias para su vida y sana reproducción. Como muestra de esto, muchos zoológicos cuentan con miles de kilómetros de hectáreas aptos para la vida animal. A continuación te presentamos cuatro de los más sorprendes zoológicos de España

Desde el agua hasta el valle

Si te encuentras en la capital podrás disfrutar del Zoo Aquarium de Madrid. Este zoológico data de 1700, y aunque no tenía como objeto la visita de todo aquel que quisiera entrar, ya para la fecha se exhibían algunos de los animales más exóticos del mundo como los grandes felinos, osos y elefantes. En la actualidad, podrás disfrutar de más de 5.000 animales de múltiples especies y sobre todo de disfrutar de un delfinario y un Aquarium, pues a este último debe su nombre. Si te encuentras en el norte de España, en Obregón, podrás disfrutar de uno de los zoológicos o mejor dicho del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, cuyo objetivo es conservar especies en peligro de extinción. La experiencia resulta mucho más atractiva cuando a pocos metros de distancia puedes observar a cientos de animales vivir en semi-libertad, pues las hectáreas que conforman sus instalaciones, así lo permite, ¡como en un safari! ¿Increíble no?

En Barcelona y Valencia

Seguidamente podemos encontrar el zoológico de Barcelona, el cual cuenta con gran variedad de animales que van desde los más grandes felinos, hasta pequeñas aves. Inaugurado en 1892, se cree que su colección es una de las más importantes de toda España. Pero sin duda, el zoológico más emblemático de todo el país se encuentra en Valencia, su nombre Bioparc (con un hermano menor en Fuengirola, Málaga). Los animales cuentan con grandes espacios para su desplazamiento, así como se divide en zonas según las condiciones climáticas originarias, esto con el fin de evitar cambios bruscos en la genética de las especies. Y si alguna vez soñaste con nadar con tiburones, lo podrás hacer en este zoológico, claro, a través de un cristal que te permitirá admirar la belleza de estos animales, sin perjudicarlos.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *