move, aet, learn

Los vídeos virales de Rick Mereki

Seguro que a estas alturas, todos conocéis a Rick Mereki.  Es un creador audiovisual independiente australiano, concretamente de Melbourne que saltó a la fama hace ya unos años tras el lanzamiento en redes sociales de tres pequeños vídeos que rápidamente se convirtieron en virales.

Estos trabajos los lanzó con los títulos de MOVE, EAT y LEARN, con los que Rick Mereki quiso enseñar al resto del mundo la diversidad de culturas de nuestro planeta, partiendo de un proyecto que le fue encargado por la agencia de viajes STA de Australia.

El director aprovechó la oportunidad y emprendió un viaje junto a Tim White (director de fotografía) y Andrew Lees (actor). La aventura les llevó durante 44 días por más de 11 países y recorrieron un total de 61.000 kilómetros (casi dos vueltas alrededor de la Tierra).

Con una música original de Kelsey James, Mereki decidió crear pequeños montajes visuales de un estilo parecido y que giraran en torno a tres palabras: Muévete, Come y Aprende (Move, Eat and Learn). Fueron varios meses entre la preparación y los viajes y, posteriormente, el montaje y la producción, hasta que finalmente se estrenaron los tres vídeos. El resultado fue un éxito rotundo, con decenas de millones de reproducciones acumuladas en sólo unos meses, y tres vídeos virales que han dado la vuelta al mundo millones de veces… otra vez.

Varios años después, os recordamos nuevamente esos vídeos, para animaron a viajar, a descubrir y a aprender.

 

 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *