estudio de la pisada en deportistas

La podología deportiva y el estudio de la pisada en deportistas

Fisuma Salud Málaga, y más concretamente su nueva sección de Podología a cargo de Rocio Cerezo Aguilar (Graduado en Podología por la Universidad de Málaga), cuenta con los mejores recursos para podología deportiva en Málaga: podología general, preventiva, patologías, estudio biomecánico de la pisada, ortesis, podología infantil, pie diabético y pie de riesgo, etc…

Podología deportiva

En el departamento de podología de Fisuma Salud son especialistas en cuidar la pisada de todo tipo de deportistas, prestando especial atención a las necesidades de cada tipo de deporte y cada paciente en particular. Entre los numerosos clientes de la clínica de podología, se encuentran todo tipo de atletas y de todas las categorías, muchos de ellos muy conocidos en la capital de la costa del sol.

estudio biomecanico de la pisada en Malaga

Los deportistas saben mejor que nadie que el cuidado del pie debe estar presente a lo largo de toda la vida. No se puede olvidar que nuestros pies soportan hasta 4 veces nuestro peso en cada pisada que damos.  En las personas deportistas este dato es aún más importante, por eso el cuidado de la pisada en deportistas ameteur o profesioanles es fundamental, ya que se trata de un gesto que se va a realizar miles de veces más que personas normales.

Si la  pisada que realizamos no es la adecuada, no solo repercutirá en nuestros pies, sino a todo nuestro cuerpo: desde hombros a rodillas.  De hecho la rodilla es la articulación que más puede sufrir en una pisada defectuosa. Además otros muchos músculos que se insertan en la pierna, tienen otra inserción en el pie, por lo que determinadas formas de pisar pueden generar sobrecargas en músculos que pueden provocar lesiones más complicadas.

Si cuidamos la pisada que realizamos, lo más probable es que podamos disfrutar durante mucho más tiempo el deporte. Para cuidar la pisada de sus pacientes, la Clínica de Podología Fisuma, dispone de la más alta tecnología para diagnosticar y estudiar la forma de pisar de un deportista, para determinar si esta puede tener relación con una lesión presente o futura.

Lo ideal sería realizar un profundo estudio biomecánico inicial indicado para cualquier persona que comience a practicar deporte de forma habitual, y más concretamente para todas aquellas personas que lo realizan de forma intensa o profesional.

Autor entrada: admin

1 comentario sobre “La podología deportiva y el estudio de la pisada en deportistas

    Podologo en valencia

    (24 diciembre, 2018 -4:00 pm)

    El estudio de la pisada es un procedimiento que ayuda mucho a determinar problemas en los pies…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *