Hacer deporte desde casa nunca ha sido tan fácil: #yomequedoencasa

Te presentamos las mejores recomendaciones para ejercitarte desde tu propio domicilio durante el periodo de confinamiento gracias a la iniciativa #yomequedoencasa, porque hacer deporte desde casa nunca ha sido tan fácil ni necesario.

Maneras de ahorrar energía en casa durante la cuarentena

A pesar de estar obligados a pasar el día entero en el interior del domicilio existen una serie de recursos para estar entretenido por parte de todos los miembros de la familia durante el periodo de confinamiento.

Por un lado, los servicios de instalación de la fibra de Orange, MásMóvil o Yoigo e incluso operadoras más pequeñas no han paralizado este tipo de servicio por las circunstancias excepcionales en las que vivimos, por lo que si aún no dispones de Internet en casa puedes informarte en cualquiera de ellas para solicitarlo.

Antes de contratar los servicios con cualquier otra compañía tienes que hacer una sencilla verificación online para comprobar si tienes cobertura de fibra óptica en tu zona y con qué compañía, porque es posible que el resultado te pueda salir negativo con Orange pero positivo con otras operadoras con red propia.

Los grupos energéticos más importantes en España cuentan con un mayor alcance e infraestructuras para dar cobertura de fibra, como es el caso de Vodafone (con opciones personalizadas en función del perfil de cada consumidor a la hora de contratar las tarifas de Vodafone) o Movistar, que es actualmente la primera compañía de telecomunicaciones.

No busques tan solo el prestigio de las más grandes y recuerda que las compañías low cost utilizan la red de las principales a un precio mucho menor. Compara los precios antes de contratar los servicios, así como los posibles compromisos de permanencia al formalizar el contrato y los precios por los servicios fuera del periodo promocional para saber si realmente te compensa contratar Internet por fibra óptica durante el periodo de cuarentena.

Puedes utilizar otras opciones para conectarte a Internet desde casa a través de tus datos móviles o contratando Internet 4G gracias al uso de un router portátil que podrás llevarte donde tu quieras en el futuro.

Consejos para mantenerte en forma sin salir de tu casa

Te proponemos el siguiente listado de recomendaciones para que triunfes en la consecución de tus objetivos con seguridad y motivación cada día:

  • Elaborar un planning semanal, seleccionando diversos tipos de ejercicios destinados a los diversos grupos musculares del cuerpo, con un nivel de dificultad gradual que respete unos objetivos alcanzables.
  • Respetar los horarios destinados a tu actividad física. Si convives con niños u otras personas debes tratar de concientizarlos sobre la importancia del respeto de este momento para ti y del espacio que necesitas para llevar a cabo esta práctica.
  • Medir las distancias a la hora de colocar los diversos elementos que te ayudarán en tu sesión diaria de deporte en casa. Evita sufrir ciertos accidentes al moverte por la mala distribución del espacio disponible.
  • Servirse de las nuevas tecnologías para conseguir ideas de ejercicios y rutinas, pero no obsesionarse con ir rápido tratando de seguir el ritmo del instructor poniéndonos el riesgo o propiciando accidentes caseros.
  • Mantener una correcta higiene personal no solamente con el lavado de manos sino de todo tu cuerpo, sobre todo después de realizar deporte. Dúchate tras hacer ejercicio en casa, cámbiate siempre de ropa interior y  echa a lavar la ropa con la que te has ejercitado.
  • Limpiar las superficies donde se ha realizado el ejercicio físico dentro de la vivienda y también encárgate de la higienización y desinfección de los elementos de los que te has servido para la realización de tus ejercicios.

Si nunca has hecho deporte en casa y no sabes por dónde empezar no dudes en buscar información para conseguir sugerencias efectivas y factibles como las que te proponemos en el siguiente artículo para principiantes.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *