Los deportes más practicados en el mundo

Aunque es bastante difícil estimar el número de participación exacta para los deportes de todo el mundo, es posible dar una idea general de algunos de los deportes más practicados según algunas investigaciones.

Fútbol

Pocas cosas pueden competir con el fútbol como un deporte para espectadores y esto va acompañado también por el número de personas que participan en el deporte, ya sea a nivel profesional o simplemente jugar por diversión con los amigos. En el último censo mundial llevado a cabo por los reguladores del deporte cuerpo de la FIFA, se estima que hay 265 millones de personas juegan este deporte

Hockey sobre hierba

Este deporte de ritmo rápido es jugado por hombres y mujeres en más de 100 países de los 5 continentes de todo el mundo. Un firme favorito en los Juegos Olímpicos, hockey sobre hierba es un deporte muy técnico, jugado por 10 jugadores de campo más un portero y en sus reglas difieren de la variación de hockey sobre hielo de este deporte.

Voleibol

Originario de América, voleibol cuenta con una impresionante cifra estimada participación global de 998 millones de personas.

Baloncesto

La Federación de Asociaciones Internacional de Baloncesto (FIBA) estima que un mínimo de 450 millones de personas juegan el deporte en todo el mundo, ya sea de forma recreativa o por medio de competiciones estructuradas. figuras legendarias en el mundo del baloncesto como Michael Jordan y Kobe Bryant, han ayudado al aumento de la popularidad mundial del deporte desde sus raíces americanas.

Tenis

Ampliamente reconocido como el deporte individual más popular en el mundo, el tenis es jugado por un número estimado de 60 millones de hombres y mujeres en todo el mundo, según un ranking elaborado por topend Deportes. La versión de dobles del deporte también es extremadamente popular en todo el mundo, por lo que ocupa el deporte en esta lista 10 más participado.

Béisbol

Históricamente el béisbol era más popular en Estados Unidos que en cualquier otra parte del mundo, pero el deporte se está convirtiendo cada vez más popular en otros países como Japón. Softball es la versión femenina del juego, y se estima que 65 millones de personas son las que juegan ya sea béisbol o softball en más de 140 países.

Golf

Quizás uno de los pasatiempos más populares en el mundo, de acuerdo con Golf Hoy en día, 60 millones de personas en todo el mundo participan regularmente en el deporte.

¿Te animas a conocer y prácticar alguno? Escribenos a Ociorama  el blog de las aficiones y tiempo libre y cuentanos que deportes prácticas en tu tiempo libre

Autor entrada: admin

2 comentarios sobre “Los deportes más practicados en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *