centro de pilates en málaga

Beneficios del Fisio-Pilates

Según decía  Joseph Pilates:En diez sesiones en una clínica de fisioterapia notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”.
Y es que quienes practican fisio pilates, o pilates a secas, con regularidad, aseguran  se consiguen notables e importantes mejoras en el tono muscular.

 

  • Aporta vitalidad y fuerza, permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
  • Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos.
  • Figura más estilizada.
  • Corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda.
  • Mejor autoconocimiento del cuerpo.
  • Prevención y rehabilitación de lesiones musculares.
  • Mejoras en los sistemas sanguíneo y linfático.
  • Reducción del nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.

 

¿En qué consiste el Método Pilates?

El Método Pilates es un tipo de ejercicio relajado y suave que combina aspectos de técnicas orientales y occidentales y es conocido como una técnica que te ayudará a mejorar los niveles de fuerza, control mental, flexibilidad, control postural, coordinación y respiración. En general el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

El método se podría reducir a un total de 34 ejercicios básicos de los cuales surgen infinidad de combinaciones y ampliaciones, realizando variaciones. En ellos se trabajan ángulos anatómicos y palancas fisiológicas concretas. Se ha de realizar siempre al compás de la respiración, estando totalmente concentrado en los movimientos que se realizan, para evitar lesiones y para que sea así 100% efectivo.

 

Objetivo principal del Pilates

Su objetivo principal evidentemente no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar la fuerza, el control y la flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, siempre supondrá un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado y forma física.

Los seis principios esenciales de este método son control, fluidez, concentración, respiración , precisión y centro. Precisamente, con este último principio, el  Método Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como mansión del poder.

Dicha zona la conforman los músculos abdominales, suelo pélvico, la base de la espalda y los glúteos y la intención final es que, a través de su fortalecimiento y entrenamiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves, tranquilos y lentos y con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. A esta disciplina se le denomina Pilates con complementos. En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión que nos sea posible a través del control de nuestra respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y la concentración de nuestra mente.

De esta manera se evitan gestos fuertes, violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.

 

 

Autor entrada: admin

1 comentario sobre “Beneficios del Fisio-Pilates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *